Gastronomía & Cía Opciones
 

Salsa de kiwano, aguacate y mostaza, un aderezo que sorprende

No te puedes perder esta receta de Salsa de kiwano, aguacate y mostaza, es un aderezo que sorprende y se repite, y aunque la fruta protagonista no es muy fácil de encontrar y su precio es un tanto elevado, merece la pena comprarla para algunas comidas especiales.

Salsa de kiwano, aguacate y mostaza

Ya conocéis el kiwano, os hablamos de esta fruta originaria de África en este post, y entre otras cosas, os hablábamos de sus características, su pulpa gelatinosa, su sabor dulce y agrio, sus valores nutricionales, cómo se puede consumir… Además, ya hace un tiempo os enseñamos una de nuestras vinagretas con esta fruta. Y hoy queremos compartir otro aderezo que tenéis que probar porque es una maravilla, es la Salsa de kiwano, aguacate y mostaza que podéis ver ilustrando estas líneas.

Es un aderezo que sorprende y se repite porque hace que cualquier plato sea más sabroso, pero, sobre todo más refrescante. Puede ser una salsa o vinagreta suave o con un punto picante, para ello normalmente le añadimos una pizca de shichimi togarashi o una pizca de pasta harissa. Normalmente aderezamos ensaladas con esta vinagreta de kiwano, aceite de aguacate y mostaza, pero también queda muy bien con tartar de atún y de salmón, con verduras asadas… Probadla y nos contáis.

Ingredientes

  • 1 kiwano
  • 30 gramos de aceite de aguacate
  • 30 gramos de mostaza de Dijon a la antigua
  • 15 gramos de tomates secos en aceite de oliva
  • 10 gramos de anacardos
  • ½ c/c de azúcar
  • c/n de sal
  • unos tallos de cebollino.

Elaboración

Abre el kiwano por la mitad y vacíalo en un bol o en el vaso de la batidora, una forma fácil de hacerlo es apretando cada mitad como si fuera un limón, con cuidado de que la pulpa no salte fuera, y apurar lo que queda pegado a la piel con una cuchara.

Tritura la pulpa del kiwano con la batidora de mano eléctrica y después cuélala para quitar lo que quede duro. Pasa la pulpa tamizada a un bol y añade el aceite de aguacate y la mostaza antigua.

Salsa de kiwano, aguacate y mostaza

Pica finamente los tomates secos bien escurridos, pica los anacardos a cuchillo y añade ambos ingredientes al bol. Para terminar, añade el azúcar, la sal y el cebollino picado, mezcla bien para emulsionar.

Acabado y presentación

Dispón la salsa de kiwano con aceite de aguacate y mostaza en un bol para llevar a la mesa y que cada comensal se añada al gusto, o utilízala en la cocina aderezando el plato que hayas preparado para ella. ¡Buen provecho!

Salsa de kiwano, aguacate y mostazaSalsa de kiwano, aguacate y mostazaSalsa de kiwano, aguacate y mostazaSalsa de kiwano, aguacate y mostaza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.