Gastronomía & Cía Opciones
 

La gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021 se celebrará en Amberes

The World’s 50 Best Restaurants ha anunciado que el próximo 5 de octubre, la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se celebrará en Amberes. Hay muchas ganas e ilusión de celebrar de nuevo el evento de forma física, los organizadores confían en el avance de la vacunación y en las medidas de seguridad que se seguirán para el buen desarrollo del evento.

The World's 50 Best Restaurants  2021

Debido a la pandemia de coronavirus, la mayoría de los eventos gastronómicos (como los de otros sectores) que conocemos se han desarrollado a lo largo del último año en un entorno virtual, pero en el caso de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, los responsables anunciaron en su momento que la edición del año 2020 se posponía y en su lugar se llevarían a cabo otras iniciativas de apoyo al sector, siendo una decisión coherente y acorde a los problemas causados por el Covid-19.

Ahora, la organización de The World’s 50 Best Restaurants comenta que retoma las citas físicas y anuncia la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021, que como estaba previsto en el año 2020, se celebrará en Amberes (Bélgica). Claro, que se podría decir que en este caso la lista tendrá ciertas excepciones, por ejemplo, las limitaciones que el jurado ha tenido para poder realizar viajes a los restaurantes y disfrutar de los menús que ofrecen.

Por eso se ha llevado cabo una combinación de los votos que se emitieron a principios del año 2020 y los que se han emitido a lo largo del último año para la configuración de la lista, es decir, una actualización de las votaciones que tuvo lugar el pasado mes de marzo. El jurado ha tenido la oportunidad de actualizar la selección que realizó en el año 2020 en base a las experiencias que tuvieron este año en sus respectivas regiones, ya que como sabemos, existía limitación de movilidad.

Se podría decir que será una lista un poco atípica y cuya configuración podría variar respeto a la línea de anteriores ediciones. Por supuesto, cualquier restaurante que haya cerrado permanentemente o haya cambiado su concepto fundamental desde la votación, será eliminado del ranking, por lo que seguramente echaremos de menos a algunos establecimientos habituales en la lista.

Mejores Restaurantes del Mundo 2021

Sobre la gala, la organización comenta que los eventos paralelos se desarrollarán siguiendo las oportunas medidas de seguridad, pautas gubernamentales y protocolos de viaje. El caso es que retomar la actividad es motivo de entusiasmo y alegría, los responsables del evento confían en que la vacunación facilitará un entorno más seguro, lo que favorecerá la mayor afluencia de chefs, críticos gastronómicos, etc., para poder conectar físicamente, algo que muchos han echado de menos.

La organización comenta que la gala ayudará a impulsar al sector de la restauración, siendo prioritario trabajar para paliar los efectos presentes y futuros de la pandemia en el sector de la restauración. Hay que destacar que la pandemia ha provocado que el sector se reinvente, que se busquen nuevas oportunidades de negocio y algunos establecimientos lo han logrado con éxito, por eso se espera que esta reunión favorezca el intercambio de información y experiencias.

Hay quien puede pensar que presentar la lista y llevar a cabo la ceremonia de premios sin que la pandemia haya concluido es un error, pero ya hemos comentado que se tiene mucha confianza en el avance de la vacunación y en las ganas de retomar la actividad para que el sector pueda superar cuanto antes esta crisis. A través de la página oficial de The World’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles del desarrollo de la gala, así como las iniciativas puestas en marcha por 50 Best for Recovery, programa de ayuda al sector de la restauración que se inició el año pasado con el propósito de ayudar a superar la crisis del COVID-19.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.