Gastronomía & Cía Opciones
 

Salteado de pollo con bok choy y aguacate, una receta rápida, fácil y deliciosa

¿Tienes menos de 20 minutos para cocinar? Pues toma nota de este salteado de pollo con bok choy y aguacate, es una receta rápida, fácil y deliciosa, si normalmente consumes esta verdura, es posible que tengas todos los ingredientes listos para hacer este plato, aunque también puedes hacer algunas variantes, como sustituir el pollo por gambas, ternera…

Salteado de pollo con bok choy y aguacate

Imaginamos que ya conocéis el bok choy o pak choi, una variedad de col china que personalmente, nos tiene conquistados desde hace muchos años y en nuestra localidad sólo la encontramos en una tienda, y no dudamos en ir expresamente a comprarla, no cada semana, pero casi. De hecho, en Gastronomía y Cía tenéis muchas recetas con esta verdura, y más que habrá. Hoy mismo podéis sumar una receta más a vuestro recetario si os gusta esta variedad de col, y si no la habéis probado todavía, es el momento, os va a encantar por su agradable sabor y por su textura.

Ilustrando estas líneas podéis ver la presentación de nuestra receta de Salteado de pollo con bok choy y aguacate, y veréis que además de ser muy rápida y fácil de hacer, está de rechupete. Gustará tanto a niños como a mayores, incluso es más que probable que os pidan que volváis a hacerles este plato cualquier otro día. Dicho sea de paso que este sencillo salteado de verdura y pollo lo podéis hacer también con otro tipo de carne, con ternera, cerdo, pavo… y también con pescados y mariscos, desde unos dados de salmón a unas exquisitas gambas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 uds. de bok choy o pak choi
  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 4 ajos tiernos
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 c/c de semillas de sésamo
  • ½ c/c de chile molido
  • una pizca de pimienta sansho
  • 25 gramos de salsa de ostras
  • 180-200 gramos de caldo de pollo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 1 aguacate
  • un puñado de germinado de rabanitos.

Elaboración

Corta la base de las coles chinas y separa las hojas. A continuación lávalas una a una y corta la parte verde de cada hoja de bok choy para incorporarla al final del salteado, pues se hace en segundos.

Corta las partes carnosas del bok choy en trozos de bocado y reserva. Seca las pechugas de pollo con papel de cocina absorbente y córtalas en dados. Pela los ajos tiernos y trocéalos no muy pequeños, pela la raíz de jengibre y pícala fina o rállala.

Pon a calentar una sartén grande con un poco de aceite de oliva virgen extra con los ajos tiernos, cuando esté caliente, añade también los dados de pollo y un poco de sal. Dora la carne por los dos lados a fuego fuerte y retírala para que no se quede seca con más cocción, pero habrá dejado su sabor en la sartén.

Salteado de pollo con bok choy y aguacate

Incorpora entonces los tallos de bok choy, el jengibre, el sésamo, el chile molido y la pimienta, dale un par de vueltas y añade la salsa de ostras, rehoga un par de minutos y moja con el caldo de pollo, cocina a fuego medio-alto hasta que casi se haya consumido.

Entonces reincorpora el pollo previamente salteado y las hojas verdes de pak choi cortadas en chiffonade, cocina un minuto y retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve el salteado de pollo y pak choi en platos hondos, corta el aguacate en dados y repártelo sobre el salteado, para terminar, añade los germinados de rabanito y un hilo de aceite de oliva virgen extra o de sésamo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.