Gastronomía & Cía Opciones
 

Bagel de queso brie y pimientos del piquillo con vinagreta de miel y anacardos

Toma nota de esta receta de Bagel de queso brie y pimientos del piquillo con vinagreta de miel y anacardos porque la podrás hacer para desayunar, para merendar, para cenar cómodamente en el sofá e incluso para compartir en el tapeo del finde, no sólo está rico, además es nutritivo y muy fácil de hacer.

Bagel de queso brie y pimientos

Habrá fines de semana o días festivos en los que os levantéis con apetito y con ganas de desayunar algo distinto, rico, nutritivo y especial, y nosotros os vamos a dar una idea, es la receta del bagel de queso brie y pimientos del piquillo con vinagreta de miel y anacardos que podéis ver ilustrando estas líneas. Pero debemos decir una cosa, o varias, quizá una de las más importantes es que si queréis tomar este bagel para desayunar, no hace falta esperar a un día festivo porque sólo necesitas cinco minutos para montarlo, y puedes comerlo en casa o llevarlo en la fiambrera para desayunar en cualquier lugar.

Quizá no hace falta que os lo digamos, pero este bagel, que no deja de ser un bocadillo con un pan distinto, también es una buena propuesta para merendar o para una cena informal, y por supuesto, si no tenéis bagels podéis preparar esta delicia con el pan que tengáis en casa o el que acostumbréis a comer, el relleno quedará delicioso con cualquier tipo de pan. Y finalmente, sólo añadir que además de que está buenísimo, este bagel con queso brie y pimientos es nutritivo y saludable, así que tomad nota de la receta.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 bagel
  • un puñadito de hojas tiernas de lechugas variadas
  • 3 3 cortes o fetas de queso brie
  • 3 pimientos del piquillo
  • unos germinados de rabanito.

Para la vinagreta de miel y anacardos

  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/c de mostaza de Dijon a la antigua
  • 1 c/c de miel
  • 1 tomate seco en aceite de oliva virgen extra
  • 1 tallo de cebollino
  • 4-6 anacardos
  • una pizca de sal.

Elaboración

Empieza preparando la vinagreta, pon en un bol el aceite de oliva virgen extra, la mostaza y la miel, bate hasta emulsionar. Escurre el tomate seco y pícalo bien fino, añádelo al bol. Pica también el cebollino y los anacardos groseramente, añádelos a la vinagreta con una pizca de sal y vuelve a batir, reserva.

Abre el bagel por la mitad, a modo de bocadillo y pon un poco de vinagreta de miel y anacardos en la base. A continuación, coloca las hojas tiernas de lechuga, seguido del queso brie y sobre éste dispón los pimientos del piquillo.

Bagel de queso brie y pimientos

Corona el bagel relleno de brie y piquillos con los germinados de rabanito que aportan un toque picante, pero puedes utilizar otros que sean de tu agrado, de cebolla, de ajo, de brócoli, de soja… Y para terminar, adereza con la vinagreta de miel y anacardos.

Acabado y presentación

Sólo falta colocar la parte superior del bagel (el nuestro es multicereales) que, si lo deseas, puedes haber tostado ligeramente para que esté más crujiente. ¡Buen provecho!

Bagel de queso brie y pimientosBagel de queso brie y pimientosBagel de queso brie y pimientos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.