Gastronomía & Cía Opciones
 

Beyond Meat presenta una nueva Beyond Burger enriquecida con vitamina B12 y minerales

Se acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva Beyond Burger enriquecida con vitamina B12 y minerales, se trata de la tercera actualización de esta hamburguesa vegetal de Beyond Meat que se presentó por primera vez en el año 2016.

Hamburguesas vegetales ricas en vitamina B12

Beyond Meat, empresa que se dedica a la elaboración de alimentos vegetales alternativos a la carne y que es conocida, sobre todo, por la hamburguesa Beyond Burger, acaba de dar a conocer el lanzamiento de una nueva Beyond Burger enriquecida con vitamina B12 y minerales. La empresa destaca además que la hamburguesa tiene un 35% menos de grasa total y saturada que una hamburguesa de carne, tiene menos calorías y sin colesterol.

Se trata de la tercera versión que se ha lanzado de la Beyond Burger, la primera se presentó en 2016, en 2019 se dio a conocer una versión mejorada, y ahora, se da otra vuelta de tuerca para que la hamburguesa vegetal se parezca más a la carne, tanto a nivel nutricional como en lo referente a las características organolépticas. Los responsables de la empresa comentan que es la última y la mejor Beyond Burger y, además, se encuentra por encima de cualquier otra hamburguesa vegetal que se pueda encontrar en el mercado.

Beyond Meat está organizando degustaciones en algunas ciudades estadounidenses durante este fin de semana, para que los consumidores la pueden probar antes de que llegue a las estanterías de los supermercados el próximo día 3 de mayo. La nueva hamburguesa estará disponible en dos formatos, en packs de dos y cuatro unidades y se podrá adquirir en aproximadamente unas 28.000 tiendas minoristas de Estados Unidos, pero también estará disponible en más de 80 países del mundo, aunque en este caso no se han dado fechas concretas.

Lo de añadir vitamina B12 a los alimentos alternativos a la carne no es una novedad, recordemos, por ejemplo, que la empresa Moving Mountains Foods presentó en 2018 una hamburguesa 100% vegetal inspirada en la hamburguesa Beyond Burger de Beyond Meat, pero enriquecida con diferentes nutrientes como la mencionada vitamina B12, de ello hablábamos aquí.

Beyond Burger rica en vitamina B12

Recordemos también que el pasado mes de febrero hablábamos de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Kansas y la Universidad de Purdue, en el que se concluía que la “carne” vegetal no es tan valorada como la carne tradicional en cuanto a sabor y propiedades nutricionales, de hecho y según el estudio, a la hora de cuantificar y valorar el aporte de hierro y vitaminas tan importantes como la B12, la carne tradicional obtiene una mayor calificación. Es por ello que la industria de la “carne” vegetal trata de suplir estas deficiencias con suplementos, y cada vez que se introduce algo que logra mejorar el perfil nutricional, se anuncia a bombo y platillo.

Probablemente la mayoría de las empresas de este sector empezarán a mejorar el aporte nutricional de sus productos vegetales, ya que es una cuestión que muchos consumidores tienen en cuenta, no basta sólo con emular las cualidades organolépticas. A continuación, podéis ver el vídeo de la presentación de la nueva Beyond Burger de Beyond Meat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.