Gastronomía & Cía Opciones
 

La cocina de Mary, nuevo programa para enamorarse de la cocina

Canal Cocina estrena en mayo ‘La cocina de Mary’, un nuevo programa para enamorarse de la cocina de la mano de Mary Berg, ganadora de la tercera edición de MasterChef Canadá. Considera que cocinar es como escribir una carta de amor comestible, y le encanta rodearse e inspirarse en los fogones con la familia y los amigos, ¿quieres ver qué cocinará en los 22 episodios?

Canal Cocina

Flores de calabacín fritas, Sopa de remolacha asada, Gnudi de ricota, Judías salteadas con cítricos y miel, Pavo con bourbon y manzana, Bocadillos de langosta con mantequilla, Tacos de cerdo al chipotle, Focaccia de ajo asado y parmesano, Tarta de zanahoria, Barritas de helado con chocolate y almendras… Estas y muchas otras recetas son las que pronto podremos descubrir de la mano de Mary Berg, no la conocemos, pero sabemos que es una joven canadiense que ganó la tercera temporada de MasterChef Canadá (2016) y en 2019 grabó un programa de cocina para CTV con el nombre ‘Mary’s Kitchen Crush’, lo que le llevó a recibir el premio de mejor presentadora de estilo de vida en los Canadian Screen Awards de 2020.

Pues bien, pronto podremos ver los 22 episodios de este programa de cocina porque Canal Cocina lo ha traducido y lo estrenará el próximo lunes 3 de mayo con el título ‘La Cocina de Mary’. Cuentan que la cocina de Mary Berg, que también es autora del libro ‘Kitchen Party’ y continúa participando en programas de televisión culinarios, es como una carta de amor comestible para quien la disfruta, familia, amigos… Será fácil encontrar buena inspiración para hacer lo propio, ¿os parece?

En cada episodio de ‘La Cocina de Mary‘, la cocinera prepara tres o cuatro recetas con algún punto de unión, un menú francés, una fiesta sureña, una barbacoa, un menú veraniego, un brunch de compromiso, comida rápida casera, un menú improvisado… Son platos fáciles y apetecibles que Mary Berg cocinará con sus invitados, como hemos dicho, sus amigos y su familia. Como está disponible la guía de episodios de ‘Mary’s Kitchen Crush’, lo mejor es verla para conocer lo más importante de sus contenidos.

La Cocina de Mary

Ep.1. «Mary adora a su madre»: Mary prepara para su madre una cena llena de frescura y sabor. El menú incluye: Lomo de cordero relleno de hierbas aromáticas y ajo servido con gremolata y Espárragos asados con alcaparras y pistachos, Pan naan con hierbas aromáticas y ajo y de postre, una Galette de fresa y ruibarbo.

Ep. 2. «Sarah adora el bistec»: Hoy Mary cocina para su amiga Sarah preparando una cena clásica, pero con un toque diferente: Solomillo de ternera envuelto en jamón; Aligot de patatas (Puré de patatas con queso) y Brócoli asado. De postre, un Strudel de manzana.

Ep.3. «Una cena de chicas»: Es una noche de chicas en la que Mary recibe a su madre y a sus amigas para disfrutar de unas Costillas estofadas a la cerveza, una Ensalada de col caliente y para terminar una Tarta de zanahoria.

Ep. 4: «Desayuno para la cena»: Mary despierta el paladar con una cena que parece un desayuno y que encanta a los niños: unas Tostadas francesas rellenas de mantequilla de cacahuete y plátano, Hamburguesas caseras con hierbas aromáticas y, para terminar, un Batido de vainilla y cereales.

Ep. 5: «Cuando Mary conoció a Aaron»: Mary celebra su aniversario repitiendo y perfeccionado la primera comida que hizo para su marido, Aaron: Focaccia de ajo asado y parmesano, Gnudi de ricota con salsa de mantequilla marrón y tomate. De postre, Biscotti de moca y avellana.

Ep. 6: «Encanto del Sur»: Mary invita a cenar a su tía Joanie y le ofrece una cena inspirada en la cocina sureña: Falda de ternera marinada en café y miel de caña, Flores de calabacín fritas rellenas de queso con pimiento picante y, de postre, Tarta de nueces pecanas y sirope de arce.

Ep. 7: «Noche de deportes»: Mary prepara una cena para ver un partido junto a sus amigas aficionadas al deporte: Perritos calientes con masa de pretzel, Corndogs con macarrones con queso y de postre, Barritas de helado con chocolate y almendras.

Ep. 8: «Recordando a su padre»: Mary recuerda a su padre preparando una barbacoa sureña inspirada en los platos que le encantaban: Costillas de cerdo con mantequilla de manzana y salsa de bourbon, Pan de maíz crujiente, Calabacines con parmesano y de postre, un Brownie de nueces y chocolate con helado.

Ep. 9: «Día del Orgullo»: A Mary le encanta celebrar el Día del Orgullo y para celebrarlo recibe a sus amigos con un menú veraniego: Pollo marinado con toque cítrico acompañado de Chapata con melocotón y maíz. Y, para terminar, un refrescante Granizado de sandía.

Ep.10: «Un día de primos»: Mary celebra con sus primos la temporada veraniega preparado una cena inspirada en la comida india: Pollo mantequilla con coco, Aros de cebolla estilo bahji y de postre, un Kulfi de mango.

Ep. 11: Comida mexicana: Mary prepara una comida mexicana rica en proteínas, perfecta para los amantes del deporte: Tacos de solomillo de cerdo al chipotle con una Salsa de tomate asado, Boniato asado con comino, Ensalada de maíz salteado y para beber un Cóctel Paloma con jalapeños.

Ep. 12: Festivos en verano: Los festivos en verano son días perfectos para recibir amigos. Para esta ocasión Mary prepara un menú de inspiración canadiense: Bocadillos de langosta con mantequilla, Patatas fritas caseras con sal y vinagre, Ensalada de mostaza y sirope de arce y de postre un Crumble de arándanos.

Ep. 13: Visita sorpresa: Mary hace magia cuando su amiga Sarah le hace una visita sorpresa. El menú incluye: Pastel de sobras de la nevera con Masa salada, una tabla de quesos acompañada con un Chutney de pera y cebolla, y Galletas de mantequilla (Shortbread).

Ep.14: Mi primer libro: Mary invita a su editora y fotógrafa para celebrar el nacimiento de su primer libro de cocina. El menú incluye: Sopa de remolacha asada, Sándwich de setas asadas con rábano y crema de estragón, y de postre Pastelitos de chocolate con almendras.

Ep. 15: Brunch de compromiso: Mary prepara un brunch para celebrar el compromiso de su hermano. El menú incluye: Frittata de desayuno inglés, Ensalada de berros con chile, y de postre Hojaldrillos con queso mascarpone y mermelada.

Ep. 16: Cena de pescado: Mary prepara una sabrosa cena de pescado para Jeremy, su amigo y rival en la cocina. El menú incluye: Fletán braseado con jengibre y chiles, Pastelitos de boniato y hierbas aromáticas y de postre Tarta de merengue y calamansi.

Ep. 17: Cuando no tienes tiempo: Muchas veces es difícil encontrar tiempo para cocinar así que hoy Mary convierte las sobras de la cena de Verduras asadas con tomillo y Pollo asado al pesto en tres platos para los días entre la semana: Ensalada panzanella caliente, Crema de verdura asada y Sándwich de pollo al pesto.

Ep. 18: Día de Acción de Gracias: Mary y su familia celebran el Día de Acción de Gracias con un festín con sus platos favoritos: Pavo con bourbon y manzana al estilo sureño, Pastel de patatas de Myra con queso gratinado, Judías salteadas con cítricos y miel. Y de postre Tarta mágica de calabaza.

Ep. 19: Bon Appetit: Mary y su amiga Marissa disfrutan juntas de una cena inspirada en los platos clásicos franceses: Poulet Vallée d’Auge, Tartines de higos asados con miel y roquefort, Clafoutis de frambuesas y almendras. Y para beber elabora un cóctel French 75.

Ep. 20: Noche de hamburguesas: Los martes no tienen por qué significar comida para llevar, incluso cuando vienen invitados. Mary recibe a los amigos de su marido con un menú sin complicaciones: Hamburguesas de búfalo y chorizo, Ensalada templada de patata y de postre Sándwiches de helado de cereza.

Ep.21: Cocina para impresionar: Hoy Mary quiere impresionar a su amiga Verónica, experta en la cocina, con unos platos caseros con un toque asiático: Pollo frito con chile a las cinco especias, Gofres de burbujas salados, Ensalada con col china y de postre Tiramisú de té con leche.

Ep. 22: Cena contundente: Rob, el amigo de Mary, adora comer así que la cena de hoy es muy contundente: Lasaña de carne con más queso del mundo, Ensalada César muy cremosa, y de postre Tarta de queso con caramelo salado y pretzels.

El nuevo programa de Canal Cocina, ‘La Cocina de Mary’ será de emisión diaria, se estrenará el lunes 3 de mayo a las 11:30 horas, y se repetirá a las 17:30 horas y a las 21:00 horas. Y recordad que este no es el único estreno del canal de televisión gastronómico, el programa ‘Las chollo-recetas de Blanca’ se empezará a emitir el mismo día, podéis ver más detalles aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.