Gastronomía & Cía Opciones
 

Gachas de avena y albaricoques salteados con almendras, un desayuno saludable exquisito

Es muy fácil preparar un desayuno saludable exquisito, además, incorporando la fruta de temporada, si es lo que te apetece tienes que tomar nota de esta receta de Gachas de avena y albaricoques salteados con almendras, la combinación es una delicia, la preparación son cinco minutos y puedes tomar este desayuno en casa o llevarlo en un táper.

Porridge con albaricoques y almendras

Las gachas de avena o porridge suele formar parte de nuestro desayuno varias veces a la semana, por eso en el blog tenéis un sinfín de recetas distintas, aunque últimamente no variábamos mucho porque nos apetecían con sabor a chocolate y poco más (es fácil acostumbrarse a este desayuno y repetir todos los días con gusto). Pero hoy tenemos otra nueva receta para compartir con vosotros y que disfrutéis de un desayuno saludable y exquisito, son unas Gachas de avena y albaricoques salteados con almendras.

Aprovechando que ha empezado la temporada de esta fruta, no nos hemos resistido a comprarla, aunque éramos conscientes de que no estaría tan rica como nos recuerda nuestra memoria. Hoy en día es tan difícil encontrar albaricoques dulces y con aroma… Por eso, la opción es cocinarlos y hacerlos más ricos, por ejemplo, salteándo los albaricoques con un poco de ghee y con unas almendras. Probadlo, porque estamos seguros de que os va a encantar. Y no dudéis en hacer este mismo porridge con otras frutas que tengáis a mano, queda igual de bueno con ciruelas, manzana, pera, piña…

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos finos de avena integral
  • 275-290 gramos de agua (o leche, bebida vegetal...)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 2-3 albaricoques
  • 1 c/s de ghee
  • 1 c/s de almendra en bastones y entera (o al gusto)
  • una pizca de vainilla en caviar o extracto
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • 1 c/p de manteca de almendras tostadas.

Elaboración

Vierte los copos de avena en un bol apto para microondas y añade el agua (o si lo prefieres, leche o bebida vegetal). Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia (800-1.000 vatios).

Una vez pasados estos dos minutos, si has visto que el agua ha entrado en ebullición, la avena habrá engordado y estará burbujeando, si no ha llegado a burbujear, dale unos 30 segundos más, pero sin dejar de controlar el proceso en el microondas para que no se salga la avena, al menos hasta que coger el punto de cocción en el micro.

Cuando la avena esté bien hidratada e hinchada, añade el endulzante o edulcorante que desees y mezcla bien. Mientras preparas la fruta, las gachas seguirán espesando un poco.

Porridge con albaricoques y almendras

Lava los albaricoques y córtalos en cuartos, pon a calentar una sartén con el ghee y saltea los albaricoques y las almendras, opcionalmente, añade un poco de caviar de vainilla o unas gotas de extracto de vainilla.

Cocina los albaricoques al gusto, a fuego fuerte si quieres preservar su textura tersa, y a fuego más suave si quieres que la fruta se ablande.

Acabado y presentación

Puedes servir el porridge en el mismo bol en el que lo has cocinado, añade los albaricoques salteados con almendra y ghee sobre la avena y añade también unos nibs de cacao que aportarán un toque amargo, dulzón y crujiente. Para terminar, potencia el sabor de la almendra con una cucharada cremosa de manteca. ¡Buen provecho!

Porridge con albaricoques y almendrasPorridge con albaricoques y almendrasPorridge con albaricoques y almendrasPorridge con albaricoques y almendras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.