Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2021. Convocatoria

Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2021. El plazo de envío de candidatura está abierto hasta el próximo 4 de junio, aquí podéis consultar las categorías establecidas, los premios que se otorgarán y cómo acceder a los formularios en la sede electrónica del MAPA.

Premios MAPA

Es la primera vez que os hablamos de los premios impulsados por la Administración General del Estado, la organización pública del Gobierno que articula el desarrollo e implementación de políticas públicas o de prestación de servicios, cuyo objetivo es reconocer el trabajo, los proyectos y la trayectoria profesional de las mujeres rurales, por lo que debemos señalar que los denominados Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales se crearon en el año 2010, y este año cumplen su duodécima edición.

Con estos galardones se distinguen anualmente los nuevos proyectos, los que destaquen por ser innovadores, originales y excelentes, así como las actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, o las acciones que promuevan la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio. Nos parece interesante, si estáis descubriendo ahora los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, conocer a las premiadas en este sector desde al año 2010 hasta el año 2020, es tan fácil como acceder a la web del MAPA pulsando aquí.


Y ahora lo importante es que sepáis que ya está abierta la convocatoria de los XII Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, ya sabemos que hay quien piensa que no hay que distinguir la profesionalidad entre géneros, pero definitivamente esta es una forma más de dar visibilidad a la mujer y sigue haciendo falta en muchos sectores y en distintos escenarios. La convocatoria de estos premios anunciados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene como plazo de presentación de las candidaturas hasta el próximo 4 de junio de 2021, y establecen cuatro categorías, además de un reconocimiento especial:

Categorías de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Premio excelencia a la innovación en la actividad agraria

Destinado a proyectos que utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

Premio excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola

Dirigido a proyectos que utilicen tecnologías pesqueras o acuícolas que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

Premio excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales

Se concederá a proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la industria de los productos de la pesca o la acuicultura, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura; también a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas. Los proyectos deberán favorecer nuevos ámbitos económicos o generar empleo en el medio rural o en las zonas costeras rurales.

Premio excelencia a la comunicación

Dirigido a reconocer trabajos en los ámbitos de la comunicación, la información los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural

Es un reconocimiento de carácter extraordinario a aquellas mujeres o entidades en cuya dirección participe una mujer y que hayan tenido un papel destacado en el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales. Se trata de un reconocimiento de carácter honorífico que no comportará dotación económica.

En cada una de las cuatro categorías se otorgarán tres premios, así que se reconocerán un total de 12 iniciativas o proyectos, el primer premio de cada categoría está dotado con 18.000 euros, el segundo premio es de 12.000 euros y el tercer premio entrega a los ganadores 7.500 euros. El mencionado reconocimiento especial es un premio extraordinario de carácter honorífico.

Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web del MAPA a través de este enlace, y para acceder a la página de descarga de los formularios para remitir las candidaturas, podéis pulsar aquí, es la sede electrónica del Ministerio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.