Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Col con patata y pulpo

Con sólo tres ingredientes y un buen aderezo podemos presentar un sencillo pero exquisito plato que, además, es saludable y nutritivo. Toma nota de esta receta de col con patata y pulpo, con un poco de gusto en su presentación, puede ser un plato ideal para un menú de celebración.

Hoy Cocinas Tú

Una buena forma de preparar un plato de verduras con pulpo y que nos puede inspirar para hacer muchas variantes, es la que nos propone el autor del blog Les Receptes del Miquel con su receta de Col con patata y pulpo. Es un plato muy completo ideal para cualquier día de la semana, además es muy fácil de hacer, se cocinan las verduras al vapor y el pulpo, si se compra ya cocido, sólo hay que calentarlo. No hay que obviar el aderezo, como en cualquier otra receta, puede ser la clave del éxito.

Y en el caso de esta especie de pastel de col con patata coronado con el pulpo cocido en rodajas, el aderezo consiste en una picada clásica de ajo y perejil, y en unas gotas de aceite con pimentón de la Vera. Miquel os cuenta cómo lo prepara en un instante, y nosotros aportamos nuestro granito de arena recordándoos qué es y cómo se hace la ajada, es ideal para tenerla preparada en una aceitera, porque va muy bien con cantidad de platos. Así que tomad nota de todas estas recomendaciones y veréis como además de una comida rica y fácil de hacer, podréis preparar un plato festivo, sólo hay que presentarlo con un poco de mimo.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 col mediana
  • 2 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 2 patas de pulpo cocidas
  • c/n de picada de ajo y perejil con aceite de oliva virgen extra.

Para el aceite de pimentón

  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimentón de la Vera.

Elaboración

Para hacer el aceite de pimentón, calentar una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra y apagar el fuego. Añadir un poco de pimentón de la Vera y mezclar bien.

Ponemos agua mineral en una olla para cocción al vapor, lavamos la col en agua tibia, y pelamos y cortamos las patatas en trozos. Introducimos las patatas y la col y cocemos al vapor durante 15-20 minutos.

Ponemos dos cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra en una sartén a calentar, salteamos los ajos picaditos, pero que se hagan sólo un poco, no tienen que cambiar de color. Apagamos el fuego y reservamos.

Una vez cocida la col y patata guardamos un poco del líquido de cocción, más o menos medio vaso y desechamos el resto del líquido . Ponemos en la misma olla la patata y la col y aplastamos con un tenedor, añadimos los ajos preparados anteriormente y la sal, y mezclamos bien. Si vemos que le falta un poco de líquido, añadimos un poco del agua de cocción reservada.

Cortamos las patas del pulpo y las calentamos un poco en el microondas.

Acabado y presentación

Con la ayuda de aro emplatamos, ponemos la patata y la col de base, y encima las rodajas de pulpo. Aliñamos con la picada de ajo y perejil. Servimos y decoramos el plato con unas gotas de aceite de pimentón y unas gotas de la picada.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.