Gastronomía & Cía Opciones
 

La XXIV edición de Valencia Restaurant Week promueve la gastronomía sostenible

Del 20 al 30 de mayo tendrá lugar la XXIV edición de Valencia Restaurant Week y en esta edición promueve la gastronomía sostenible, los 58 restaurantes participantes ofrecerán un menú degustación con productos de temporada, de proximidad y de calidad. Además, hacen protagonista también a la artesanía local con los platos de la ceramista María de Andrés.

Valencia Cuina Oberta

El pasado mes de abril se realizó una semana de los restaurantes con una temática especial en la ciudad del Turia, hablamos de las jornadas Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week tituladas ‘La vuelta al mundo en 80 platos’, y es que pensaron que como no se podía viajar, porque hasta el pasado 9 de mayo, cuando finalizó el Estado de Alarma, no se podía salir de la Comunidad Valenciana. Durante esas jornadas gastronómicas los restaurantes participantes ofrecieron platos especiales de la gastronomía de distintos países, Italia, Japón, Francia, Perú, La India… Y este mes de mayo vuelve la semana de los restaurantes de Valencia más tradicional, os contamos.

Del 20 al 30 de mayo se celebra la XXIV edición de Valencia Restaurant Week y desde el Club Cuina Oberta dan la noticia con tanto agrado como la de que en la Comunidad Valenciana siguen bajando los casos y contagios de Covid-19, y aumentando el número de personas que tienen las vacunas. También se han ampliado los horarios para hostelería, los grupos por mesa, el toque de queda… Así que para celebrarlo y para proporcionar un impulso al sector hostelero, en una semana podremos disfrutar de una nueva edición de estas jornadas gastronómicas.

Los menús creados por los restaurantes participantes en esta nueva edición Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week 2021 tendrán como protagonistas los productos de temporada y de proximidad, se desea fomentar la gastronomía sostenible y, además, se quiere fusionar con la artesanía del territorio, por ello, han seleccionado los platos de la ceramista María de Andrés para presentar los platos y para organizar un concurso del que os hablaremos a continuación. Antes vamos a conocer cuáles son los 58 restaurantes de Valencia y provincia que participan en la semana de los restaurantes valencianos, en los que ya se puede empezar a reservar mesa.

Restaurant Week

2 Estaciones (Bib Gourmand by Michelin), A tu gusto, Al Tun Tun, Alejandro del Toro, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Apicius (Rec. Guía Michelin), Asador San Telmo, Atmosphere Restaurante, Baalbec, Bar Marvi (Cacau d’Or), Belmonte, Bodega Casa Montaña, Borja Azcutia, Brasserie Sorolla (Hotel Las Arenas Balneario Resort), Ca Duart, Cami Vell Restaurant (Bib Gourmand by Michelin), Canalla Bistro by Ricard Camarena, Casa Manolo (1* Michelin), Ciro, Contrapunto Les Arts, El Camarote, El Coso, El Infante, El Rincón del Faro (Cullera), Eliana Albiach (Cullera) (Bib Gourmand by Michelin), Entrevins (Bib Gourmand), Habitual by Ricard Camarena, Kaymus (Bib Gourmand), La Cábila Restaurant, La Maritima de Veles e Vents, La Mozaira (Hotel La Mozaira), La Terracita del Palace, La Vaca Gastrotapas, Levante Benisanó, Lienzo (Plato Michelin), Lotelito, Ma khin Café, Marina Beach Club, Mascaraque Ivam Restaurante, Meraki Beach Hotel, Mood Food, Orio Gastronomía Vasca, Panorama, Pelayo Gastro Trinquet, Portolito, Restaurante La Muralleta, Saiti (Plato Michelin), Shija Sabores de Los Balcanes, Sucar by Vicente Patiño, Tridente (Hotel Neptuno), Ulises Piga (Cullera), Valen&Cia, Valencia Club Cocina, Vaqueta Gastro Mercat, Vernetta, Xanglot.

Como en ediciones anteriores, cada restaurante ofrecerá un menú de comida y un menú de cena, el precio del menú de mediodía es de 24 euros, salvo en los restaurantes gourmet que tienen un suplemento de 15 euros, es decir, el menú en horario de comida tendrá un precio de 39 euros. Y el precio de menús de cena será de 32 euros en todos los restaurantes, salvo en los gourmet, que ascenderá a 47 euros (también tienen un suplemento de 15 euros).

En la web de Valencia Cuina Oberta podéis consultar todos los datos de los restaurantes, así como la composición de los menús y el precio. También podréis ver el mapa y realizar búsquedas por zonas, tipo de menú, tipo de restaurante… Y las reservas también se pueden hacer a través de esta plataforma. En cuanto al concurso de los platos de la ceramista María de Andrés, se trata de #ElPlatoDeCuina y podéis participar a través de las redes sociales Instagram y Facebook. Podéis saber cómo participar leyendo las bases que tenéis aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.