Gastronomía & Cía Opciones
 

Alitas de pollo con romero y limón. Receta para freidora de aire (Airfryer)

No os podéis perder estas Alitas de pollo con romero y limón, será una comida ideal para este fin de semana, deliciosa y muy fácil de hacer. Tenéis la receta para hacer con freidora de aire (Airfryer), pero si no la tenéis, podéis hacerla igual en el horno, sólo variarán los tiempos, pero será fácil ver cuándo están doradas y crujientes.

Alitas de pollo con romero y limón

Preparar una marinada para impregnar de sabor unas alitas de pollo es muy fácil, en cinco minutos está lista, y es una maravilla los resultados que se obtienen tras el cocinado. Hoy os proponemos cocinar vuestras alitas de pollo con una marinada de romero, limón, una pizca de mostaza, ajo, Manzanilla… y también os vamos a proponer que las hagáis en la freidora de aire si habéis incorporado este pequeño electrodoméstico en vuestra cocina (si queréis saber si lo recomendamos, la respuesta es que sí, merece la pena), en caso de que no la tengáis, podéis hacer esta misma receta de alitas de pollo en el horno convencional.

Podéis hacer esta receta de Alitas de pollo con romero y limón cualquier día de la semana, porque están listas en menos de media hora, la airfryer cocina rápido y eficazmente (al menos la nuestra). Y si las queréis acompañar de unas patatas cocinadas en la misma freidora sin aceite, nuestra recomendación es que las hagáis primero, después el pollo, y antes de servir bastará con dar uno o dos minutos más a las patatas para servirlas calientes y crujientes. Os va a encantar.

Ingredientes (3-4 comensales)

  • 750 gramos de alitas de pollo
  • 30 gramos de zumo de limón recién exprimido
  • piel de medio limón rallada
  • 10 gramos de mostaza de Dijon antigua
  • 1 ramita de romero
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos de vino Manzanilla
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de salsa de ostras (opcional)
  • c/n de sal
  • una pizca de pimienta blanca molida
  • 2 c/s de harina
  • 1 c/p de pimentón de la Vera.

Elaboración

Seca bien las alitas de pollo con papel de cocina y prepara la marinada. Exprime el zumo de limón y ponlo en un bol grande, añade la piel rallada de medio limón, la mostaza de Dijon a la antigua (también puede ser de la normal), y las hojas de romero fresco picadas.

Pela y ralla el ajo en el mismo bol, añade el vino Manzanilla u otro vino blanco, el aceite de oliva virgen extra, la salsa de ostras y salpimenta al gusto. Finalmente añade la harina y el pimentón de la Vera y mezcla bien.

Alitas de pollo con romero y limón

Incorpora las alitas de pollo y mezcla bien para que queden bien impregnadas, tapa el bol y déjalo reposar en la nevera durante una o dos horas aproximadamente, aunque si no tienes tiempo de dejar reposar, también puedes hacerlas.

Dispón las alitas de pollo en la cesta de la freidora de aire sin amontonarlas, programa 12 minutos a 200º C. Pasado este tiempo, da la vuelta a cada pieza de pollo y programa de nuevo 12 minutos a 200º C. El tiempo puede variar según la freidora sin aceite, igual que sucede con los hornos y otros medios de cocción.

Acabado y presentación

Sirve las alitas de pollo al romero con limón acompañadas de unas patatas crujientes, también hechas en la freidora de aire. También puedes acompañar de una ensalada, verdura, arroz… ¡Buen provecho!

Alitas de pollo con romero y limónAlitas de pollo con romero y limónAlitas de pollo con romero y limónAlitas de pollo con romero y limónAlitas de pollo con romero y limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.