Gastronomía & Cía Opciones
 

10 recetas vegetarianas enriquecidas con almendras para el ‘Lunes sin carne’

Aquí tienes recetas para hacer desde un aperitivo hasta una salsa muy versátil para todo tipo de platos, además de arroz, pasta, patata… con uno de los frutos secos más apreciados (aunque para nosotros lo son todos), toma nota de estas 10 recetas vegetarianas enriquecidas con almendras para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier día de la semana.

‘Lunes sin carne’

Ensaladas, patés vegetales, verduras guisadas o salteadas, sopas frías… en este post podéis encontrar algunas recetas con almendras que en su momento recopilamos para invitaros a cocinar platos vegetarianos para el ‘Lunes sin carne’, aunque como siempre os decimos, son platos para todos y para cualquier día de la semana, pero la razón por la que realizamos este tipo de recetarios es para aportar nuestro granito de arena a la concienciación sobre la necesidad de reducir el consumo de carne por la salud personal, por el bienestar animal y por el cuidado al medio ambiente.

Y hoy volvemos con otro recetario en el que hacemos protagonista a este fruto seco rico en grasas saludables, proteínas, vitaminas, minerales… Iniciamos una nueva semana con estas 10 recetas vegetarianas enriquecidas con almendras para el ‘Lunes sin carne’ entre las que encontraréis aperitivos, salsas, la tan apreciada manteca o mantequilla de almendras, entrantes para sorprender… Ya han subido las temperaturas y se agradecen los platos frescos como las sopas frías, en este caso tenéis un par de recetas de ajoblanco que, como sabréis, se hace a base de almendras, pan, ajo, agua… y se puede complementar con lo que más apetezca. También hay platos calientes, como un delicioso arroz pilaf, o unos ñoquis con salsa de queso y almendra crujiente.


Las flores de calabacín rellenas son una delicia que sea lunes o domingo, tenéis que probar, y la receta de kale no dudéis en prepararla con esta verdura o con cualquier otra col que tengáis a mano, es un entrante muy sencillo, nutritivo, ligero y fácil de hacer. En cualquier caso, es imprescindible que contéis con buenas almendras crudas o tostadas, mejor que fritas y saladas, y si son de producción nacional mejor que mejor. Ahora tomad nota de estas deliciosas recetas vegetarianas con almendras para preparar comidas y/o cenas ricas y nutritivas, y recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, las recetas paso a paso las veréis pulsando en el nombre que aparece sobre la foto.

Mozzarella de búfala con tomates secos Corazón de buey

Mozzarella de búfala con tomates secos Corazón de buey

Muhammara o salsa de pimientos asados con almendras

Muhammara con almendra

Flores de calabacín rellenas de requesón al vapor

Flores de calabacín rellenas de requesón al vapor

Ajoblanco de remolacha blanca

ajoblanco de remolacha blanca

Ajoblanco con manzana verde

Receta de ajoblanco con manzana verde

Arroz pilaf con tofu, espárragos y almendras

Arroz pilaf con tofu, espárragos y almendras

Kale con salsa de soja y almendras

Kale con salsa de soja y almendras

Ñoquis con salsa gorgonzola y albahaca

Ñoquis con salsa gorgonzola y albahaca

Salsa de almendra, mostaza y sriracha, receta fácil para aderezar tus verduras y carnes blancas

Salsa de almendra, mostaza y sriracha

Mantequilla de almendra casera

Cómo hacer mantequilla de almendras

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.