Gastronomía & Cía Opciones
 

Helado proteico de plátano, mango y fresa, receta fácil y refrescante para el verano

¿Sabes qué es un ‘nice cream’? Esta voz inglesa se está haciendo muy popular, y hace referencia a los helados saludables que se elaboran a base de fruta congelada. Hoy te traemos una versión de este tipo de helados y como verás, es una receta fácil y refrescante para el verano, toma nota de nuestro helado proteico de plátano, mango y fresa, son saludables, nutritivos y están riquísimos.

Helado proteico de plátano, mango y fresa

Si en muchos hogares se ha convertido en un hábito comprar plátanos de sobra para dejarlos madurar y hacer dulces de repostería más saludables y/o nutritivos, además de deliciosos, como el pan de plátano y otros tipos de bizcocho, tortitas, gofres, crepes, magdalenas, donuts… Podemos ampliar la lista de frutas maduras con las que hacer dulces deliciosos, especialmente de cara al verano cuando queremos disfrutar de los helados. No sólo los plátanos son ideales para hacer helados saludables, también denominados nice creams, porque aportan cremosidad.

Podemos hacer helados y polos con mango, melocotón, manzana, frutos rojos, piña… Hay distintas formas de hacer que estos helados queden cremosos y a lo largo de estas semanas de primavera y verano vamos a verlas. De momento, empezamos con una receta sencilla que interesará a quienes quieren helados sanos y ricos y prestan especial atención al consumo de proteínas, pues incorpora proteína en polvo, un preparado que toman deportistas, personas mayores que con la alimentación no alcanzan la cantidad recomendada de este macronutriente, etc.

Estos helados proteicos de plátano, mango y fresa os van a encantar, son muy fáciles de hacer y muy refrescante para el verano, además de ser helados sanos y nutritivos. Dicho sea de paso que quien no disponga de proteína en polvo (que puede ser de origen animal o vegetal, sin sabor o con sabor… nosotros os indicamos cuál hemos utilizado, pues es con sabor y queda de maravilla con la combinación de frutas), puede sustituirla por leche en polvo o simplemente omitirla. La densidad a la crema que se elabora para hacer el helado la proporcionará la xantana que, además, se encargará de aportar cremosidad.

Helado proteico de plátano, mango y fresa

Ingredientes

  • 80 gramos de plátano de Canarias maduro
  • 270 gramos de mango
  • 200 gramos de leche entera o bebida vegetal
  • 60 gramos de proteína en polvo sabor crème brûlée (o vainilla)
  • ½ c/p de xantana
  • c/n de mermelada de fresa sin azúcar.

Elaboración

Pela el plátano y el mango y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora o en el robot de cocina y añade la leche o bebida vegetal. Incorpora también la proteína en polvo y la xantana, y tritura hasta conseguir una crema un poco densa.

Si no conoces la xantana, ten en cuenta que con muy poca cantidad espesa muchísimo, es preferible empezar poniendo muy poco, y una vez que se ha mezclado bien en la preparación con la batidora, dejar reposar un par de minutos y comprobar. En el caso de excederse en la adición de xantana, la solución pasa por añadir más del resto de los ingredientes para aligerarla.

Bate la mermelada de fresa con una cuchara y vierte una pequeña cantidad en los moldes de los helados para que simplemente tengan un toque. En este caso hemos utilizado moldes de mini magnum, pero se puede hacer en el molde con la forma que desees. La cantidad de helados que salen de esta preparación depende de la capacidad que tengan los moldes.

Helado proteico de plátano, mango y fresa

Vierte la crema del helado de plátano y mango hasta rellenar el molde y coloca el palito. Introduce en el congelador y deja un mínimo de cuatro o seis horas.

Acabado y presentación

Cuando los helados sanos o nice creams estén congelados, están listos para desmoldar y disfrutar. Y recuerda que siempre está la opción de darles un baño de chocolate negro, ¿quizá añadiendo algún fruto seco picado como los almendrados? ¡Buen provecho!

Helado proteico de plátano, mango y fresaHelado proteico de plátano, mango y fresaHelado proteico de plátano, mango y fresaHelado proteico de plátano, mango y fresa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ricardo

    Un helado magnifico para refrescar y soportar los calores del verano.
    Tengo una duda. Se puede prescindir en la receta de la proteina en polvo o tiene una funcion especifica en la misma??

    Gracias

  • Hola Ricardo,

    Como explicamos en la receta, se puede sustituir por leche en polvo o simplemente no añadirla. Esperamos que lo pruebes!

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.