Gastronomía & Cía Opciones
 

Piedra para mantener la pizza caliente en la mesa

Hay varios sistemas para mantener la comida caliente en la mesa, y uno de los más habituales es con el uso de velas calientaplatos. Es el caso de la piedra para pizzas de Boska, es apta para horno y para barbacoa y después se puede llevar a la mesa colocándola sobre un soporte con cinco velas para mantener la pizza (y otras comidas) caliente.

Boska

Estamos pensando si merecerá la pena incorporar en nuestro servicio de mesa la piedra para mantener la pizza caliente que hemos descubierto recientemente, se llama Pizza Party Hot Stone, y si funciona como parece, sería utilizada casi semanalmente en casa, pero no porque hagamos ‘fiestas de la pizza’ y la llevemos a la mesa para ir comiendo a la par que otros platillos, sino porque de normal (en mi caso particular) mientras estoy comiendo mi pizza (en casa hacemos una pizza para cada uno), tengo la mitad en el horno o sobre una plancha para que se mantenga caliente y la base crujiente (he aquí nuestro truco para recalentar la pizza, hasta el momento es el mejor).

De hecho, cuando vamos a la pizzería, cuando he comido la mitad de la pizza debo pedir que le den un golpe de calor en el horno para poder disfrutarla de verdad, me merece la pena. Así que, ¿qué tal tener una piedra para mantener la pizza caliente en la mesa y no tener que estar yendo y viniendo de la cocina, cuando estás pasándolo bien en la comida o en la cena? Claro, que ya buscaríamos dar más usos a este accesorio calorífico, y nos parecen casi infinitos.

Seguro que os interesará conocer las características de esta piedra para mantener caliente la comida en la mesa que ha diseñado la empresa neerlandesa Boska, especialista en utensilios para quesos, entre otros. Pues bien, la piedra tiene un diámetro de 35 centímetros, está hecha de cerámica cordierita (ciclosilicato de hierro, magnesio y aluminio), un material que se caracteriza por su alta resistencia al calor, y pesa alrededor de tres kilos.

Piedra horno y barbacoa

Esta piedra es apta para horno y para barbacoa, por lo que además se puede cocinar la pizza (y otras preparaciones culinarias) en ella. Luego, en la mesa, se coloca sobre un soporte de hierro fundido en el que se incorporan cinco velas ‘calientaplatos’, como se hace con las fondues y demás. Así que tiene tres funciones, una para hornear o cocinar en la barbacoa, otra para servir y la tercera para mantener caliente y crujiente la masa, sea de pizza o empanadas, bocadillos, sándwiches, quiches, hojaldres, quesadillas, tacos, etc.

En épocas en las que se disfruta de las comidas al aire libre, barbacoas y demás, esta piedra para mantener la comida caliente también será ideal para colocar unas mazorcas de maíz, unas brochetas de verduras, carne o pescado (siempre controlando que el calor no exceda el punto de cocción de ciertos alimentos), panes que se suelen servir calientes… en fin, que una fuente de calor como esta puede dar muchos servicios.

Y lo bueno es que limpiar la piedra también es sencillo, basta con lavarla con agua tibia después de utilizarla. Mientras que la estructura de hierro se puede limpiar con un paño. Por cierto, Boska ofrece 10 años de garantía para su Pizza Party Hot Stone. En cuanto al precio, podemos encontrar la piedra para horno y servicio de mesa en Amazon por 39’99 euros, el mismo que tiene en la web de la marca, si queréis conocer más detalles, podéis acceder a su página aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.