Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer rosquillas de pollo crujiente con salsa de queso con ajo. Videoreceta

Una tentación culinaria para hacer este fin de semana llega con la videoreceta que muestra cómo hacer rosquillas de pollo crujiente con salsa de queso con ajo, son unos nuggets de pollo o pollo rebozado con forma de donuts, tan fáciles de hacer como deliciosos, indudablemente.

Receta en vídeo

De vez en cuando, los viernes dedicamos un espacio en el blog a un vídeo de cocina que nos inspire, nos ilustre, nos relaje, nos motive, nos embelese, nos provoque… depende, no todos los viernes son iguales, así que hoy es uno de esos inicios de fin de semana en los que tenemos un propósito, y es hacer unos nuggets de pollo muy particulares, inspirados por el vídeo de 매일맛나 Delicious Day en YouTube. De momento ya habéis visto la foto del resultado, y el título del vídeo es ‘Cómo hacer rosquillas de pollo crujiente y salsa de queso con ajo’, ¿no os parecen una tentación?

Pues sí, en apariencia son unos donuts de pollo crujientes y estamos seguros de que os gustará ver cómo se hacen. Aunque lo que realmente nos encantaría es que os apetezca entrar a la cocina a prepararlos, no hay duda de que sorprenderéis a vuestros comensales, a vuestra familia o a los amigos, y a los niños les volverán locos, no porque les encante el pollo empanado o rebozado, así como los nuggets, es que la forma de rosquilla está más asociada a los dulces, y les sorprenderá. Además, comer con las manos y de una forma tan cómoda, agrada a cualquiera.

Así que vamos a ver el vídeo que muestra cómo hacer rosquillas o donuts de pollo crujiente y una salsa de queso y ajo para acompañar, su autora proporciona todos los ingredientes necesarios, pero ya sabéis que siempre se pueden hacer variantes para hacer las recetas a nuestro gusto. En cualquier caso, todos los ingredientes de estos particulares nuggets son accesibles y normalmente consumidos en la mayoría de hogares.

En cuanto a la salsa, se puede hacer con un tipo de queso o con una mezcla de varios, y la autora de la receta nos propone que si sobra salsa de queso, se puede guardar en la nevera e incluso congelar aproximadamente un mes. Como también se pueden congelar las rosquillas, una vez rebozadas se pueden envasar bien y congelarlas, se conservarán un par de meses perfectamente.

Ingredientes

  • 250 gramos de pechuga de pollo
  • 120 gramos de patata hervida
  • 50 gramos de cebolla picada
  • 20 gramos de cebollín (o verde de cebolla tierna)
  • 1 c/p de ajo picado
  • 20 gramos de pan rallado
  • 2 gramos de sal
  • 1 gramo de pimienta negra
  • c/n de almidón de maíz o harina
  • 1-2 huevos
  • c/n de panko o pan rallado.

Para la salsa de queso con ajo

  • 30-40 gramos de queso (cheddar, gouda, mozzarella… al gusto)
  • 40 gramos de mayonesa
  • 1 c/p de ajo picado
  • 50 gramos de leche
  • 5 gramos de mantequilla
  • 3 gramos de azúcar.

Elaboración

Ponemos en una picadora la carne y la patata troceada, la cebolla, el cebollín (o la parte verde de una cebolla tierna), el ajo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Trituramos y ponemos la masa en una manga pastelera.

Cubrir una bandeja con papel vegetal y escudillar la masa de pollo haciendo aros, rosquillas. Una vez listas, congelar durante una hora aproximadamente.

Mientras tanto, preparar la salsa de queso y ajo, poniendo en un cazo la mantequilla, el ajo picado, el azúcar, la mayonesa, la leche y el queso deseado. Calentar hasta que todos los ingredientes se fundan y batir para que se integren, dejar un minuto en hervor y retirar del fuego.

Sacar el pollo congelado del congelador y rebozarlo con el almidón de maíz, después pasar por huevo batido y finalmente rebozar con el pan rallado o panko. Freír las rosquillas de pollo hasta que estén doradas, retirar y posar sobre papel de cocina absorbente.

Acabado y presentación

Servir los Nuggets de pollo y patata con forma de donut acompañados de la salsa de queso y ajo. ¿Apetece? El vídeo hay que verlo con sonido…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.