Gastronomía & Cía Opciones
 

Hamburguesas de pollo y champiñones, receta para disfrutar de una hamburguesa casera exquisita y saludable

Toma nota de nuestra propuesta para cocinar unas hamburguesas de pollo y champiñones, seguro que te interesa una buena receta para disfrutar de una hamburguesa casera exquisita y saludable, ideal para toda la familia, y puedes presentarla en el plato o dentro de un pan redondo que también puedes hacer en casa.

Hamburguesas de pollo y champiñones

La comida rápida o fast food que tanto gusta a la mayoría, tipo pizzas, hamburguesas y demás, no tiene por qué relegarse al fin de semana por ser una comida excepcional y de consumo ocasional, ya que si lo hacemos en casa puede ser tan saludable y nutritivo como un filete de pollo simplón (aunque a nosotros nos gusta), cocinado a la plancha y acompañado de verduras, ensalada, patatas no fritas, arroz… Merece mucho la pena dedicar un poco de tiempo a preparar hamburguesas caseras si de esta forma se va a disfrutar más comiendo sano que haciendo los mencionados filetes, no se necesitan más de 20 minutos.

Y para que lo comprobéis, a continuación os dejamos nuestra receta de hamburguesas de pollo y champiñones, son súper sabrosas y, aunque en las fotos veáis que la servimos al plato, podéis emplear estas hamburguesas para hacerlas con su pan, lechuga, una loncha de queso, cebolla caramelizada, una rica salsa… Así que podréis hacer hamburguesas caseras de lo más apetitosas, sólo con ingredientes naturales, para comer cualquier día de la semana. Leed la elaboración paso a paso porque además de la receta, os damos algunos consejos útiles. Y si os surgen dudas, no dejéis de comentárnoslas.

Ingredientes (6-8 uds.)

  • 900 gramos de pechuga de pollo
  • 300 gramos de champiñones frescos
  • 120 gramos de cebolla morada
  • 4 dientes de ajo morado
  • 8 gramos aprox. de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • ½ c/p de comino molido
  • 1 c/p de tomillo seco
  • 1-2 c/c de pimentón de la Vera
  • 2 c/c de ñora molida
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta en trozos las pechugas de pollo, limpia los champiñones y trocéalos, pela la cebolla y pícala groseramente, pela los ajos y trocéalos también. Pon todos los ingredientes en el robot o procesador de alimentos para picarlos, pero antes, añade los condimentos. En caso de que el procesador no sea muy grande, puedes picar todo en dos tandas.

Añade la sal, la pimienta negra, el comino, el tomillo, el pimentón de la Vera, la ñora y el aceite de oliva virgen extra, y no dudes en añadir o cambiar alguna especia o hierba aromática si lo deseas. Pon en marcha el procesador de alimentos para picar y mezclar todos los ingredientes.

Para hacer las hamburguesas, humedécete las manos con agua y prepara una superficie para ir depositando las bolas, puedes hacer seis u ocho porciones de pollo con champiñones picados, quedan unas hamburguesas bien grandes que puedes hacer gorditas y con un diámetro más pequeño, o más finas y con un diámetro más grande.

Hamburguesas de pollo y champiñones

La picada de estas hamburguesas es blanda, pero es fácil de manipular y con las manos mojadas no se pega. Una vez formadas las bolas, aplánalas ligeramente antes de cocinarlas. Si no las vas a gastar todas, puedes envolverlas y congelarlas, así siempre tendrás hamburguesas saludables y deliciosas para comer o cenar.

Para cocinar las hamburguesas de pollo y setas, simplemente pon un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén y, como haces normalmente, dóralas por los dos lados, asegurándote de que la carne quede bien hecha, pero sin pasarte, pues la pechuga de pollo no tiene grasa y tiende a quedar seca.

Acabado y presentación

Sirve las hamburguesas caseras de pollo y champiñones en un plato con aguacate (que no falte, acompaña de maravilla), tomate fresco, maíz, jalapeños (si te gusta el picante)… También puedes servirla dentro de un pan de hamburguesa con su lechuga, queso, salsa o lo que desees. ¡Buen provecho!

Hamburguesas de pollo y champiñonesHamburguesas de pollo y champiñonesHamburguesas de pollo y champiñonesHamburguesas de pollo y champiñonesHamburguesas de pollo y champiñones

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.