Gastronomía & Cía Opciones
 

Truco de cocina: Cortar y servir una tarta con las pinzas de la ensalada

Para cortar y servir una pastel no hace falta más que un buen cuchillo, que corte bien y que sea grande, pero también hay otros recursos que pueden salvarnos en alguna ocasión en la que no tengamos un buen cuchillo o utensilio específico, o simplemente cuando nos apetezca hacer algo distinto ante nuestros comensales, como este truco para cortar y servir una tarta con las pinzas de la ensalada o alguna similar.

Truco de cocina

Nos encantan los tips de cocina ingeniosos, aunque algunos de los que hemos compartido con vosotros son más bien últimos recursos para ejecutar sólo en caso de verdadera necesidad, como el de cortar y servir una tarta con una copa de vino que os mostramos no hace muchas semanas en este post. De todas formas, estamos seguros de que esta idea le encantará llevarla a cabo a muchas personas, de hecho, en su momento fue un vídeo viral en Tik Tok.

El caso es que hoy os traemos otro truco de cocina para cortar y servir una tarta, y posiblemente tampoco es la mejor forma de hacerlo si se dispone de un buen cuchillo, pero es muy probable que os guste probarlo y hacerlo ante vuestros invitados en la próxima celebración en la que haya un pastel, siempre que dispongáis de unas pinzas de ensalada similares a las que ilustran estas líneas.

Y es que el truco es ese, cortar y servir un pastel con las pinzas de la ensalada o alguna similar. Ahora bien, no todas las pinzas de este estilo son apropiadas, por ejemplo, las nuestras no sirven porque no tienen el canto liso, está curvado hacia adentro para que el agarre sea más amable con las manos, y si no es una tarta muy muy tierna, lo que conseguiríamos sería destrozar el bizcocho.

En la siguiente foto podéis ver el truco para cortar una porción de tarta con un solo gesto que hemos visto en un vídeo de @SoYummy, y si entráis en nuestro perfil de Instagram (@gastronomiaycia) podéis verlo en un vídeo de 10 segundos, está en la burbuja de destacados ‘Tips de Cocina’. Pero, además, al final de estas líneas os vamos a dejar el vídeo completo de So Yummy en el que vais a encontrar muchos otros trucos de cocina.

Tips de cocina

Es muy original porque muestran productos o utensilios de cocina específicos para ciertas tareas de cocina y cómo hacer las mismas con otro recurso que tengamos en casa, algunos de estos tips ya los conoceréis, nosotros hemos compartido algunos de ellos en otros momentos. Ya nos contaréis si los ponéis en práctica, si os resultan útiles, si os parece mejor tener utensilios específicos para cada cosa…

Aprovechamos también estas líneas para recordaros otros trucos relacionados con la repostería y la pastelería, concretamente con el corte y servicio de tartas y pasteles, como este que es para presentar un corte perfecto y limpio, o el tip para calcular bien las porciones que tenéis aquí, y este truco para afrontar el primer corte de la tarta, pues a veces no se sabe cómo empezar… ¿Cuál es vuestro mejor truco para cortar y servir una tarta? Compartidlo, que todos lo podemos necesitar en algún momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.