Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021». Convocatoria

El MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) ha abierto la convocatoria del ‘Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021’, un certamen que tiene el objetivo de promocionar los vinos españoles de más calidad, amparados bajo Denominación de Origen (D.O.) o Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), pero a este premio sólo pueden acceder los cinco mejores vinos del Bacchus 2021.

Convocatoria

Desde este martes 25 de mayo y hasta el próximo jueves día 27, se celebra el Concurso Internacional de Vinos Bacchus en Madrid, donde un gran panel de expertos en cata a ciegas, alrededor de 70 catadores de los mejores del mundo valorarán las cualidades y calidades de cerca de 1.700 vinos procedentes de 13 países. Los premios de este certamen enológico organizado por la Unión Española de Catadores son Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata. Pero hay una novedad, en el Concurso Internacional Bacchus 2021 se incorporan los ‘Diamantes Bacchus’, que reconocerán los vinos mejor calificados en las categorías de vino Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Crianza, Espumoso, Generoso y Dulce.

Posiblemente, a finales de semana se dé a conocer el palmarés, será entonces cuando los productores o bodegas de los vinos mejor valorados en este concurso podrán concurrir a la convocatoria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021’ que ya ha comunicado su nueva edición. Recordemos que esta iniciativa del MAPA está enmarcada en los ‘Premios Alimentos de España’ que tienen el objetivo de reconocer la excelencia de los productos agroalimentarios españoles, así como la labor que desarrollan los profesionales que participan en su producción, transformación, utilización, comercialización y difusión.

Pues bien, sólo los vinos que obtengan las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021, que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas, y que tengan su sede principal en territorio nacional, podrán responder a la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2021. Para poder hacer efectiva la participación, deberán cumplimentar la solicitud de aceptación de la candidatura que recibirán, en un plazo máximo de diez días hábiles, y la declaración responsable.

Concurso de Vinos

En un plazo máximo de seis meses desde la publicación del extracto de la convocatoria de este certamen en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que fue el pasado 18 de mayo de 2021, se dará a conocer el vino que se alce con el premio del MAPA que consiste en un diploma acreditativo. También podrá hacer uso de la mención del premio en sus acciones de promoción y publicidad. Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación contará con la colaboración de la bodega en acciones de promoción alimentaria que realice.

Si queréis conocer más detalles de la convocatoria de este concurso nacional de vinos, podéis acceder a la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Y aprovechamos para recordar a los ganadores del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020, que se dieron a conocer el pasado mes de septiembre. Y sí, hablamos en plural porque, aunque este certamen sólo premia al que consideran el mejor vino, en la última edición fueron dos los ganadores, además, dos Fondillones alicantinos, el ‘Gran Reserva Fondillón Brotons 1964’, de la Denominación de Origen Alicante, de Brotons Vinos y Aceites, S.L., de Pinoso (Alicante), y el ‘Siempre te Esperaré’, de la Denominación de Origen Alicante, de MG Wines Group S.L.U., de Alicante. Para más detalles, podéis acceder aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.