Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso de Cocina Ecológica BioRestauración 2021. Convocatoria

El Concurso de Cocina Ecológica BioRestauración 2021 organizado por Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, tiene abierta la convocatoria para cocineros profesionales y aficionados (hay dos categorías), para participar es necesario crear una receta con los productos ecológicos que propone la organización, accede al reglamento e inscríbete.

Concurso de cocina

Se acaba de abrir la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Cocina Ecológica BioRestauración, un certamen que organiza la asociación profesional española de la producción ecológica Ecovalia, con el objetivo de impulsar el trabajo de quienes desarrollan su labor en el sector, contribuyendo a la expansión de la producción ecológica y de su consumo. Este concurso de cocina está abierto a cocineros profesionales y aficionados mayores de edad y dicen en el reglamento que residentes en España, pero después se centran en las distintas provincias andaluzas.

Así que aficionados y cocineros de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, podéis apuntaros a este concurso que pretende promocionar la restauración ecológica y el consumo de productos ecológicos de Andalucía, y optar a distintos premios que os contamos a continuación. Pero tened en cuenta que el Concurso de Cocina Ecológica Biorestauración 2021 se desarrollará en varias fases.

Las tres primeras fases del Concurso de Cocina Ecológica BioRestauración 2021 no son presenciales, la primera es la inscripción que se realizará cumplimentando el formulario con los datos personales y de contacto, la receta, breve descripción del uso de productos ecológicos en la misma y las razones, etc. Es importante señalar la categoría en la que se quiere participar, Profesional o Amateur, y también hay que saber que para los gaditanos, la primera fase tiene como fecha máxima el 17 de junio, mientras que para el resto de provincias la inscripción está abierta hasta el 15 de septiembre.

A partir de la cuarta fase, cuando ya se han seleccionado un máximo de cinco o seis participantes por provincia (más un suplente), la competición será presencial, podéis conocer todos los detalles en el reglamento de este concurso de cocina, son un poco complejas y lo mejor es leerlas al completo antes de realizar la inscripción. Podéis acceder a través de este enlace, y en la misma página tenéis el formulario para realizar la inscripción.

La fecha común para todos los aspirantes será la de la gran final, la denominada ‘Final Andaluza’ que tendrá lugar en diciembre, pero todavía está por concretar el día. En cuanto a la receta con la que os podéis presentar a este concurso de cocina de productos ecológicos, decir que sólo se puede presentar una y que debe elaborarse con ingredientes indicados por la organización, es decir, ésta propondrá los productos ecológicos con los que cocinar y, además, los hará llegar a los participantes. Se podrán utilizar un máximo de dos productos que no sean entregados por la organización.

Se otorgarán varios premios, los ganadores provinciales obtendrán un trofeo, un delantal, una bolsa con productos ecológicos y un premio de 200 euros o una tarjeta regalo por el mismo importe para gastar en la gran superficie de uno de los patrocinadores. Y de la final andaluza habrá dos ganadores, el Primer Puesto Profesional, que obtendrá 2.200 euros y un lote de productos ecológicos, y el Primer Puesto Amateur, que ganará 1.300 euros y un lote de productos ecológicos.

Hay que decir que los aspirantes serán valorados por un exigente jurado, en el que aparecen nombres de algunos de los mejores chefs del país, como Celia Jiménez, Jesús Segura, Diego Gallegos, Camila Ferraro, Enrique Sánchez y Yolanda García, entre otros. Lo dicho, tenéis todos los detalles de este concurso de cocina en la web de BioRestauración, y os animamos a participar porque seguro que sacáis de ello una buena experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.