Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Detrás: Lo que no vemos de lo que vemos’. Tráiler del documental que se estrena en Madrid Fusión

¿Quieres ver el teaser del documental que se estrena en Madrid Fusión 2021? Se titula ‘Detrás: Lo que no vemos de lo que vemos’, y está dirigido por Jorge Martínez. Este documento audiovisual se adentra en siete ‘santuarios’ de la alta cocina para mostrar los pilares que la sostienen, y que hay detrás de Aponiente, Quique Dacosta, Mugaritz, El Celler de Can Roca, Disfrutar, La Cabaña y Ferrán Adrià.

Documental

En el programa de Madrid Fusión 2021 se contempla la proyección del documental ‘Detrás: Lo que no vemos de lo que vemos’, y hemos querido saber un poco más sobre él, ya sabéis que nos gustan los audiovisuales relacionados con la temática gastronómica, de hecho, os acabamos de informar también sobre el programa de la sección gastronómica del Festival de Málaga de Cine en español en este post, del que podremos extraer hasta 15 cortometrajes y largometrajes que visualizar.

Pues bien, en el mencionado programa de la Cumbre Mundial de la Gastronomía que dará comienzo el próximo lunes, explican que el documental ‘Detrás’ dirigido por Jorge Martínez, se adentra en el debate de la creatividad gastronómica, de los procesos y los equipos y, sobre todo, de lo que hay detrás, de lo que no se ve en los restaurantes más creativos, como Aponiente de Ángel León, Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, El Celler de Can Roca de Joan Roca, Disfrutar de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, Quique Dacosta…

Juanfra Valiente y Quique Dacosta

Ha sido fácil encontrar algo más de información en internet sobre el proyecto cinematográfico de Jorge Martínez, un diseñador y publicista murciano que se considera un fan de la gastronomía, y explica que ‘Detrás’ iba a ser un corto sobre alta cocina, pero que al final obtuvo un material tan bueno, tan valioso y brutal, que se tuvo que convertir en largometraje. Y es que este documento se presentó en el evento ‘8ENAD Diseñar antes de comer’, en septiembre del año pasado.

En dicho evento se mostró una pieza corta de ‘Detrás. Lo que no vemos de lo que vemos’, y su director afirmaba que su objetivo era proyectar el documental en grandes actos gastronómicos como Madrid Fusión o San Sebastián Gastronomika. Pues lo ha conseguido. El próximo miércoles 2 de junio estará en Madrid y los asistentes podrán ver cómo las cámaras se han adentrado en siete de los denominados ‘santuarios’ de la alta cocina española: Aponiente, Quique Dacosta, Mugaritz, El Celler de Can Roca, Disfrutar, La Cabaña y Ferrán Adrià.

Detrás de Joan Roca

Según el director del documental, la alta cocina se basa en cuatro pilares, libertad, valentía, riesgo y generosidad, y así lo plasma en el metraje. Como plasma que la alta cocina merece estar en lo más alto de los niveles de creatividad, porque no sólo es la idea del plato, es la innovación, el diseño, la estética, la química, la escenografía… un compendio de disciplinas y artes. Jorge Martínez también refleja que los restaurantes no son un simple lugar que pretende convertir el acto de comer en una experiencia especial, el restaurante sólo es la parte más visible y mediática, igual que lo es el chef, que en la actualidad es también líder de opinión, prescriptor del territorio, de sus productos y su cultura, además es empresario e impulsor de iniciativas transformadoras…

Detrás del chef y del escenario en el que se representa la experiencia gastronómica hay un trabajo que no siempre vemos, y lo desarrolla un equipo que es fundamental para que la cocina española, a día de hoy se considere líder mundial en cuanto a creatividad gastronómica se refiere. Pues con muchas ganas de ver ‘Detrás: Lo que no vemos de lo que vemos’, os dejamos con el tráiler del documental que se estrena en Madrid Fusión la próxima semana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.