Gastronomía & Cía Opciones
 

Fátima Gismero se ha alzado con el Premio Pastelero Revelación 2021

Fátima Gismero de la Pastelería Panadería Fátima Gismero de Pioz (Guadalajara) se ha alzado con el Premio Pastelero Revelación 2021 gracias a su creación ‘La Almendra, del origen a la evolución’, con la que ha rendido tributo a este preciado fruto seco, muy arraigado a su tierra.

Madrid Fusión

Hoy es el primer día de Madrid Fusión 2021, el congreso gastronómico que por primera vez se está celebrando en formato presencial y virtual, y de este modo está siendo nuestra asistencia, aunque con algunos fallos técnicos, lo estamos disfrutando de forma muy cómoda. El caso es que entre las distintas actividades y los diferentes actos que se habían programado para hoy, hay varios de los que os queremos hablar, por ejemplo, del Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2021, cuyos candidatos os comunicamos hace unas semanas en este post.

De todos modos, os los recordamos aquí, los candidatos al Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2021 han sido Álvaro Rodríguez Seda del Restaurante Santerra (Madrid), Estela Gutiérrez. Estela Hojaldre del Obrador de Pastelería (Madrid), Gemma López del Restaurante Refectorio en Abadía de Retuerta (Sardón del Duero, Valladolid), Carmen Capote de la Pastelería 24 Onzas (Madrid), Fátima Gismero de la Pastelería Panadería Fátima Gismero (Pioz, Guadalajara) y Pablo Queijo del Restaurante Viú Espacio Gastronómico (Barbate, Cádiz).

Y ya lo habéis podido leer en el titular, el Premio Pastelero Revelación 2021 se lo ha llevado Fátima Gismero, de la pastelería con el mismo nombre ubicada en Pioz, Guadalajara, que ha sorprendido al jurado que estaba formado por cuatro grandes profesionales del sector gastronómico, el pastelero Paco Torreblanca, la pastelera Montse Abellà, el heladero Fernando Sáenz, el director de Montagud Editores Javier Antoja, y la maestra chocolatera Puy Vélez.

Lo cierto es que el premio ha estado bien peleado por todos los aspirantes y la decisión, como hemos podido ver, no ha sido fácil para el jurado, pero finalmente se ha alzado con el título de Pastelero Revelación de Madrid Fusión, en su cuarta edición, Fátima Gismero, quien ha recibido una mayor puntuación tal y como ha afirmado Paco Torreblanca, quien ha ejercido de presidente del jurado.

II Premio Pastelero Revelación

De todos modos, haber participado en la final de este concurso impulsado por Sibari Food Service, empresa especializada en la distribución de productos selectos para el sector HORECA, no deja de ser un reconocimiento para todos los candidatos, pues han sido seleccionados de entre un gran número profesionales especializados en pastelería y cocina dulce, que presentaron sus recetas.

En la primera foto podéis ver la creación que ha llevado a Fátima Gismero a alzarse con el título de Pastelera Revelación, la pastelera formada en el Instituto Culinario de Barcelona y que ha trabajado con grandes postreros y pasteleros como Jordi Roca de El Celler de Can Roca, ha rendido homenaje a la almendra, un ingrediente muy utilizado en pastelería y que, además, es un fruto seco con mucho arraigo en Castilla-La Mancha.

Sin duda, es un trampantojo muy muy logrado, vemos la almendra como recién abierta, aparentemente tierna, cruda, cubierta por su fina piel marrón y posada sobre la mitad de su cáscara. Todo es comestible. El dulce bautizado con el nombre de ‘La Almendra, del origen a la evolución’, es una mousse de este fruto seco con sus notas amargas, un matiz que ha conquistado al presidente del jurado.

Y ha habido un segundo premio que también tiene nombre femenino, la ganadora de este reconocimiento ha sido Estela Gutiérrez del Obrador de Pastelería Estela Hojaldre de Madrid, que ha conquistado al jurado con un clásico milhojas, que aunque parezca muy fácil, los profesionales que buscan la perfección saben que no lo es. Pero es evidente el dominio que Estela tiene sobre esta masa de pastelería, así como de su relleno. Pues sólo nos queda felicitar a las dos ganadoras de esta edición del Premio Pastelero Madrid Fusión 2021, y ya tenemos dos pastelerías pendientes que visitar, ¿verdad? Aunque teniendo la oportunidad, visitaríamos las de todos los finalistas de este certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.