Gastronomía & Cía Opciones
 

II Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Convocatoria

El proyecto ‘Gastronomía Sostenible’ de El Celler de Can Roca y BBVA busca nuevos productos agroalimentarios para formar parte de las recetas que incluyen en la caja de suscripción mensual, por eso se ha abierto la convocatoria de los II Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles.

El Celler de Can Roca

Hace casi un año os hablamos de la iniciativa del BBVA y El Celler de Can Roca que con el nombre ‘Gastronomía Sostenible’, nacía para apoyar a los pequeños productores. Este proyecto se puso en marcha en julio de 2020 y está funcionando muy bien. Por si no lo recordáis o no lo conocéis, os resumimos que se trata de una suscripción mensual con la que los suscriptores reciben cada mes una caja con una selección de productos muy especiales y las recetas que los hermanos Roca, Joan y Jordi Roca, proponen hacer con ellos, y se incluye un vino seleccionado por Josep Roca. En este post tenéis más detalles de su funcionamiento.

Hoy lo que queremos es que los pequeños productores que quieran formar parte de este proyecto, tienen ahora una posibilidad si participan en los II Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 23 de junio de 2021. Pueden participar en este certamen los productores de los sectores de agricultura, ganadería y alimentos en general, deben ser mayores de 18 años y residentes en España, dado que es un concurso de carácter nacional para poner en valor el producto de calidad español.

Un requisito importante para poder participar en los Premios a los Mejores Productos Sostenibles 2021 para ser parte del proyecto ‘Gastronomía Sostenible’, es que los productores tengan el sello oficial de agricultura y ganadería ecológica, certificado oficial de la UE, acreditando estar inscrito en el registro de operadores ecológicos del Ministerio de Agricultura. Cabe señalar que cada productor puede participar en este certamen sólo con una inscripción, con un solo producto.

Apoyo al pequeño productor

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán diez productos ganadores, el jurado estará formado por El Celler de Can Roca, miembros de BBVA y ECODES, entidad externa que trabaja para lograr implementar el programa común de la humanidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. Todos valorarán los productos presentados teniendo en cuenta la sostenibilidad, la innovación y el compromiso corporativo, y los diez ganadores serán informados en privado por el promotor, puesto que cada mes, el contenido de la caja y las recetas, son una sorpresa para el suscriptor.

Y es que el premio es ese, los productores que ganen este certamen formarán parte del proyecto de los hermanos Roca y BBVA, ‘Gastronomía Sostenible’, con el que el producto de temporada será incluido en al menos una receta del programa de suscripción, además de ser incluido en un plan de difusión y promoción, que siempre puede abrir nuevas líneas de negocio, aumentar su reconocimiento, ser apreciado por un gran sector especializado y exigente con los productos sostenibles, etc.

Si estáis interesados en participar, podéis acceder a las bases de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles 2021 a través de este enlace. Y si aún quedan dudas sobre la inscripción o participación, podéis contactar con el promotor a través del correo electrónico comunicacionespana@bbva.com. Si queréis pasar directamente a cumplimentar el formulario de inscripción, podéis hacerlo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.