Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete recetas vegetarianas con garbanzos y berenjenas que puedes cocinar el ‘Lunes sin carne’

Tanto si te sumas a la iniciativa saludable de reducir el consumo de carne, como si simplemente quieres comer rico y nutritivo, toma nota de estas siete recetas vegetarianas con garbanzos y berenjenas que puedes cocinar siempre que te apetezca, el ‘Lunes sin carne’ y cualquier día de la semana.

Lunes sin carne

Un plato con legumbres y hortalizas se puede considerar una de las mejores opciones para comer, pues son dos grupos de alimentos que aportan muchos beneficios nutricionales, en el primer caso, las legumbres cumplen principalmente la función plástica por el aporte de proteínas y energética por el aporte de hidratos de carbono, y en el segundo, las verduras y hortalizas, cumplen la función reguladora porque son ricas en vitaminas y minerales, oligoelementos, fibra…

Y en el recetario para empezar una semana más con las recetas vegetarianas que se pueden incorporar para el ‘Lunes sin carne’, hemos seleccionado una legumbre y una hortaliza para daros algunas ideas que os motiven a cocinar un plato rico, nutritivo y libre de proteína de origen animal, ya sabéis que es nuestro granito de arena para la reducción del consumo de carne. Así que os animamos a que empecéis por la que queráis de las siete recetas vegetarianas con garbanzos y berenjenas que podéis cocinar el ‘Lunes sin carne’ o cuando os apetezca.

Veréis que hay varias recetas de hummus o con hummus, y es que es una preparación muy versátil y que gusta a la mayoría, ¿cuántas personas se han animado a consumir garbanzos gracias a este plato tradicional de la gastronomía de Oriente Medio? Y las berenjenas las podemos cocinar a la plancha, al horno, fritas… Hablando de berenjenas fritas, no dejéis de probarlas rebozadas con harina de garbanzos, y ya que tenéis harina de garbanzos, haced los creps rellenos (con forma de cestita o de cilindro) de berenjenas que son una maravilla y sorprenderéis a vuestros comensales.

Aprovechamos para recordaros que podéis hacer la harina de garbanzos con un buen robot de cocina, os lo explicamos en este post. Y sin más demora, os dejamos con las siete recetas con berenjenas y garbanzos para que disfrutéis de la cocina, de la degustación y de la cara de satisfacción y disfrute de vuestros comensales. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y pulsando sobre el nombre que está sobre la foto, accederéis a la receta paso a paso.

Canelones de berenjena y hummus

Canelones de berenjena y hummushummus1

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de oveja curado

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de ove

Hummus con berenjenas crujientes

Hummus con berenjenas crujientes

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus de garbanzos y berenjenas

Curry de garbanzos y calabaza

Receta de curry de garbanzos y calabaza

Crepes de harina de garbanzo y Ras el Hanout

Crepes de harina de garbanzo

Berenjenas rebozadas avena y de garbanzo

Berenjenas rebozadas con harina de avena y de garbanzo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.