Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer pan pizza en la freidora de aire (airfryer). Receta fácil y deliciosa para una cena rápida e informal

Si tienes una freidora de aire o vas a comprarla, te gustará saber cómo hacer pan pizza en ‘airfryer’, también denominada freidora sin aceite. Es una receta fácil y deliciosa para una cena rápida e informal cualquier día de la semana. Si la haces con ingredientes saludables, será un bocado saludable, puedes ponerle lo que tú quieras y está lista en 10 minutos.

Cómo hacer pan pizza en cinco minutos

Parece que el término pan pizza no tiene el mismo significado para todos, pero nosotros os vamos a contar el que nosotros le damos. Estamos seguros de que muchos de vosotros coincidiréis, otros no reconoceréis esta receta fácil para una cena rápida que os vamos a explicar cómo hacemos en la freidora de aire, pues según leemos aquí, se trata de una pizza que se hornea en una sartén honda con aceite, consiguiendo que la base quede crujiente y sabrosa.

Hay quien denomina panini a lo que nosotros denominamos pan pizza, pero el panini italiano también es otra cosa, es una variedad de bocadillo o sándwich que normalmente se elabora pan de chapata o similar, se pasa por la parrilla presionándolo y se sirve caliente, una delicia. Pues nuestro pan pizza es básicamente hacer una pizza utilizando pan de barra en lugar de masa de pizza, y como el pan que consumimos diariamente en casa es de una buena panadería artesana, el resultado es espectacular.

Lo mejor de todo es que podemos hacer pan pizza de lo que queramos y tenemos la cena lista (normalmente lo hacemos alguna noche que no tenemos ganas de cocinar, que apetece pizza pero no hemos hecho masa, que queremos una cena informal a base de picoteo, que no queremos que sobre pan…) en 10 minutos, eso desde que tenemos la freidora de aire en nuestra cocina, antes tardaba bastante más porque había que calentar el horno, entonces era más fácil y rápido hacer un panini.

Ya os hemos comentado en varias ocasiones el gran invento que nos parece la freidora de aire, freidora sin aceite o airfryer, se pueden hacer un sinfín de recetas, a menudo más saludables y sobre todo, mucho más rápidas que en otros medios de cocción, como la freidora con aceite o el horno. Y repetimos también que la freidora de aire se puede comparar con un pequeño horno con función de aire, lo que hace es deshidratar y conseguir una superficie crujiente en el pan, en las carnes, en los vegetales, en el tofu… y gratina, como podéis ver en las fotos de nuestro pan pizza.

Cómo hacer pan pizza en cinco minutos

Así que si estáis pensando incluir este pequeño electrodoméstico en vuestra cocina, nuestra recomendación es que no lo penséis más, actuad, podemos daros algunas recomendaciones de los modelos que hemos probado, que son de buen tamaño y potencia. Y ahora, os contamos cómo hacer pan pizza en la freidora de aire, tened en cuenta que podéis poner sobre el pan lo que queráis, y por supuesto, la cantidad de pan que os apetezca comer.

Ingredientes (Por persona)

  • 100-120 gramos de pan de barra de calidad
  • c/n de salsa de tomate frito o salsa barbacoa
  • 2 lonchas de jamón cocido extra
  • 2 c/s de mozzarella rallada
  • 1 c/s de emmental rallado
  • una pizca de orégano.

Elaboración

Corta la barra de pan a modo de bocadillo y unta cada mitad con la salsa de tomate frito o la barbacoa (o la que gustes). A continuación dispón el jamón cocido troceado y cubre con el queso rallado.

Introduce las dos porciones de pan en la cesta de la freidora de aire y programa cinco minutos a 200º C. Nuestra airfryer principal tiene una potencia de 2.200 vatios. Y con este pequeño electrodoméstico sucede como con el horno o como con el microondas, que de uno a otro los tiempos pueden cambiar.

Cómo hacer pan pizza en cinco minutos

Pero será muy fácil ver cuándo está listo el pan pizza, pues el queso está dorado y el pan crujiente. No conviene excederse en el tiempo para que el pan no quede muy duro.

Acabado y presentación

Si en dos o tres minutos preparas el pan con su cobertura de pizza y en cinco minutos se ‘hornea’ en la freidora sin aceite, ya ves que en menos de 10 minutos tienes un crujiente y sabroso pan pizza para cenar. Añade una pizca de orégano seco y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Cómo hacer pan pizza en cinco minutosCómo hacer pan pizza en cinco minutosCómo hacer pan pizza en cinco minutosCómo hacer pan pizza en cinco minutosCómo hacer pan pizza en cinco minutosCómo hacer pan pizza en cinco minutosCómo hacer pan pizza en cinco minutos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.