Gastronomía & Cía Opciones
 

Sabores del Caribe con Ainsley, nuevo programa para descubrir la cocina caribeña

Canal Cocina estrena Sabores del Caribe con Ainsley, un nuevo programa para descubrir la cocina caribeña. El presentador es el cocinero británico Ainsley Harriott, hijo de un reconocido pianista jamaicano. Este nuevo programa nos llevará de viaje a Jamaica, Trinidad, Granada, Barbados, Santa Lucía y Antigua, donde Ainsley nos mostrará la elaboración de deliciosas recetas.

Canal Cocina

Este viernes Canal Cocina estrena un nuevo programa con el que vamos a descubrir una gastronomía que, quizá, es de las que menos conocemos, se trata de la cocina caribeña, y nos la va a mostrar el cocinero y presentador televisivo Ainsley Harriott. Hay que decir que él es británico, nació en Paddington (Londres) hace 64 años, pero su padre, el pianista y cantante Chester Leroy Harriott, nació en Jamaica. Así que gracias a sus orígenes y a su profesión de cocinero, ha podido explorar la cultura gastronómica del caribe y lo podremos ver en el programa Sabores del Caribe con Ainsley.

Hay que decir que Ainsley Harriott ha participado y conducido varios programas de cocina, pero antes de eso empezó a trabajar como cocinero en un restaurante londinense (y antes se dedicó a la comedia y a cantar). De aprendiz pasó a ser jefe de cocina en otro restaurante y lo mismo sucedió con los programas de televisión, empezó colaborando y terminó siendo el presentador principal. A sus espaldas tiene una extensa carrera profesional que incluye la publicación más de una docena de libros, y una línea de productos alimenticios.

Ainsley’s Caribbean Kitchen es el nombre original del nuevo espacio de cocina caribeña en Canal Cocina, y como os comentábamos, se estrenará este viernes 4 de junio y se emitirá todos los viernes a las 17:00 y a las 20:30 horas, además, se repetirá cada episodio los sábados a las 00:00 y a las 16:30 horas. Hay que decir que el programa Sabores del Caribe con Ainsley sólo consta de seis capítulos, nos da la sensación de que se nos va a hacer corto… ¿y a vosotros?

Antes de responder, quizá queréis conocer los contenidos de cada episodio, en los que Ainsley Harriott realiza un viaje por el Caribe haciendo paradas en distintas islas, empezando por Jamaica y continuando en Trinidad, Granada, Barbados, Santa Lucía y Antigua. A continuación podéis leer un breve resumen o la guía de episodios:

Canal Cocina

1. Jamaica: El cocinero y presentador Ainsley Harriott hace un recorrido culinario por la región del Caribe visitando las islas que han inspirado su cocina. Comienza en Jamaica, donde creció su padre. Degusta la mejor comida que la isla tiene para ofrecer y prepara Ñames la parrilla con aliño de ajo, menta y chile y Gambas a la barbacoa con brisa de lima y un plato de Peras al ron y café de los Montes Azules con un crujiente crumble de coco desmigado.

2. Trinidad: En el episodio de hoy el cocinero y presentador Ainsley Harriott visita Trinidad. Acompaña a una mujer local, Tara, en su cocina mientras ella prepara la comida para la boda hindú de su nieta. También visita el mercado de Puerto España para buscar ingredientes para hacer un Bhaji de cebolla y okra con Salsa picante de chutney de mango.

3. Granada: Ainsley aprende por qué las especias son tan importantes para la isla. Además, cocina un Medallón de cerdo con ron, nata y salsa de nuez moscada servido con Puré de batata y Col china salteada. Para terminar, prepara el cóctel Muerte por chocolate con ron y licor de chocolate de Granada.

4. Barbados: Un chef local le enseña a cocinar un plato de fruto de árbol de pan asado con bacalao, langosta y guarnición de hierbas y tobiko y mayonesa de pimiento barbadense. Ainsley a su vez se encarga de preparar como postre Torrija de piña con plátanos caramelizados con ron y coco.

5. Santa Lucía: una isla famosa por su chocolate. Visita uno de sus restaurantes para cenar Pollo marinado Bois Bande con puré de chocolate blanco y batata. Para terminar, prepara un cóctel tropical, Daiquiri, de ron de coco y zumo de mango.

6. Antigua: En la última etapa de su gira gastronómica por el Caribe el cocinero y presentador Ainsley Harriott se dirige a Antigua donde encuentra los mejores ingredientes para cocinar Tempura de bogavante con coco servido con salsa de piña y ron. Para despedirse de Caribe, Ainsley prepara su perfecto cóctel tropical con burbujas.

No sabemos vosotros, pero nosotros estamos deseando conocer la cocina caribeña de Ainsley Harriott, seguro que conseguiremos bastante inspiración para hacer nuevas recetas este verano, aunque nuestras playas no sean de arena blanca ni el agua sea tan cristalina, lo vamos a disfrutar igual.

Si queréis conocer más detalles del nuevo programa que nos brindará Canal Cocina, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.