Gastronomía & Cía Opciones
 

Butifarra esparracada con salsa teriyaki y habas de soja, receta fácil con mucho sabor

Toma nota de una nueva forma de cocinar la butifarra fresca para sorprender a tus comensales, como esta Butifarra esparracada con salsa teriyaki y habas de soja, una receta fácil con mucho sabor y muy rápida de hacer. Este embutido fresco se cocina en muy pocos minutos cuando se prepara sin piel y troceada, y la marinada le aporta un sabor delicioso.

Butifarra esparracada con salsa teriyaki

Ya estamos en época de hacer barbacoas y comer al aire libre, nos encanta asar patatas, verduras, carnes, pescados… La butifarra fresca es una de las cosas que no suelen faltar en las barbacoas de muchas regiones españolas, pero este embutido fresco también es ideal para incorporarlo en guisos o cocinarlo simplemente a la plancha, además, da mucho más juego del que normalmente se le presta y queremos animaros a que lo comprobéis con nuestra receta de Butifarra esparracada con salsa teriyaki y habas de soja.

Es muy habitual marinar todo tipo de carnes y ciertos pescados con salsa de soja, salsa teriyaki y otras similares, pero no tanto otras preparaciones cárnicas como la protagonista de hoy, y no os podéis imaginar como recoge el sabor… Así que animaos a preparar esta butifarra marinada con teriyaki porque es una receta fácil con mucho sabor, y la podéis acompañar con arroz blanco y habas de soja tiernas o con una preparación clásica de edamame, por ejemplo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500-600 gramos de butifarra fresca
  • c/n de salsa teriyaki
  • 15-20 vainas de soja o edamame congelado
  • ½ c/p de jengibre fresco rallado
  • ½ c/c de ajo fresco rallado
  • una pizca pimienta de Jamaica recién molida
  • 200 gramos de arroz redondo
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de aceite de sésamo
  • una pizca de shichimi togarashi
  • unas hebras de ito togarshi (opcional)
  • 1 c/c de sésamo caramelizado.

Elaboración

Corta la butifarra fresca en cuatro porciones y córtala por la mitad para abrirla como un libro, retira la piel y ponla en una bandeja.

Mezcla en un bol la salsa teriyaki, el jengibre, el ajo y la pimienta de Jamaica, vierte esta preparación sobre cada porción de butifarra, tapa y deja reposar en el frigorífico al menos media hora.

Descongela las vainas de soja y cuando se hayan descongelado extrae las habas y reserva. Cocina el arroz, ponlo en un cazo con el triple de su cantidad en agua y un poco de sal, lleva a ebullición, baja el fuego un punto más del mínimo, tapa y cocina hasta que absorba toda el agua y el grano esté hecho.

Butifarra esparracada con salsa teriyaki

Pon a calentar una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cocina la butifarra marinada con salsa teriyaki escurrida, dándole la vuelta para que se haga por los dos lados, al estar abierta por la mitad se hace en pocos minutos.

Cuando esté hecha, vierte en la plancha lo que haya quedado de marinada que reducirá enseguida con el calor, glaseando la carne.

Acabado y presentación

Sirve la butifarra esparracada con salsa teriyaki en platos llanos acompañada del arroz cocido, las habas de soja y aderezo de aceite de sésamo y shichimi togarashi (si no quieres el toque picante no le pongas esta mezcla de especias). Termina decorando con el ito togarashi, el sésamo caramelizado y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Butifarra esparracada con salsa teriyakiButifarra esparracada con salsa teriyakiButifarra esparracada con salsa teriyakiButifarra esparracada con salsa teriyaki

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.