Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Capuchino de calabacín y ricota

Los aperitivos en vasito lucen de maravilla cuando se quiere elaborar un menú especial y no hay que complicarse mucho con la receta, probadlo con este Capuchino de calabacín y ricota que además de tener una bonita presentación, es fácil de hacer, es saludable y está delicioso, es ideal para tu próximo menú de celebración.

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos para vosotros una nueva receta que Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ y estamos seguros de que va a ser una de las que hagáis para la próxima comida especial que tengáis que preparar, y como especial puede ser la del próximo fin de semana, no hace falta que haya una gran celebración ni que tengamos invitados, nosotros cada fin de semana que tenemos más tiempo de estar en familia en la mesa lo celebramos, y a veces con unos huevos fritos, dicho sea de paso. Pero como vosotros, no tardaremos en probar los vasitos de Capuchino de calabacín y ricota que nos enseña Miquel.

A continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso y veréis que no puede ser más fácil, una crema de calabacín muy sencilla, aromatizada con albahaca fresca que, nos consta que combina muy bien (la hacemos a menudo mirad esta crema de calabacín y albahaca), otra crema que se puede hacer con ricota o con un buen requesón artesano, y para terminar, jamón crujiente o un poco de jamón ibérico, y para los vegetarianos, un buen sustituto puede ser un crujiente de queso para potenciar sabores, o de cualquier vegetal.

Ingredientes (10 vasitos de yogur)

  • 4 calabacines medianos (unos 900 gr en bruto)
  • 500 gramos de queso ricota
  • 20 hojas de albahaca grandes
  • 4 rebanadas finas de jamón (mejor de la paletilla)
  • 8 c/p de almendras fileteadas
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Lavar los calabacines y luego retirar los extremos. Cortarlos en cubos y dorarlos en la cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el ajo cortado en trozos. Tan pronto como se doren, añadir agua mineral sin llegar a cubrir (yo he puesto ¾ partes de un vaso de agua) y cocinar a fuego medio durante 5 minutos.

Mezclar todo con 10 hojas de albahaca y triturar con la batidora de mano hasta obtener una especie de crema espesa. Añadir sal y pimienta. Verter la crema de calabacín en los vasitos hasta la mitad o un poco más y dejar enfriar en la nevera, o en el congelador durante 10 a 20 minutos (para evitar que las capas se fusionen luego).

Calentar una sartén y saltear durante unos minutos las almendras, removiendo de vez en cuando, ya que tan sólo tienen que coger un poco de color, y reservar. En la misma sartén aún caliente, poner el jamón y cocinar unos minutos hasta que se seque y se vuelva crujiente, partir por la mitad y reservar también. Personalmente no me gusta crujiente, ya que encuentro que queda muy salado y opto por poner un trozo de jamón ibérico pequeño.

Poner la ricota en un bol alto y mezclar con 10 hojas de albahaca picadas, sal, pimienta y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, mezclar bien con un tenedor y poner en una manga pastelera con boquilla rizada, guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

Antes de servir, poner la crema de ricotta y albahaca sobre la crema de calabacín con la manga pastelera. Repartir las almendras tostadas y los chips de jamón (en mi caso los trozos de jamón ibérico) y una hoja de albahaca. Y servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.