Logo de República de las ideas

Sherry Academy. Aula del Jerez. Curso online gratuito de los vinos de Jerez y la Manzanilla

Inscríbete gratis en Sherry Academy, el Aula del Jerez ya cuenta con dos cursos gratuitos, el Curso Básico Vinos de la DOP Jerez, que está dirigido a las personas que no tienen conocimientos previos, y el Curso Avanzado Vinos de la DOP Jerez, para las personas que ya tienen conocimientos previos y quieren especializarse en los vinos del Marco de Jerez.

Curso online gratuito de Jerez y Manzanilla

Hemos visitado varias bodegas de las Denominaciones de Origen de los vinos del Marco de Jerez, y también hemos participado en varias catas (incluso online durante el periodo de pandemia) muy didácticas y amenas, porque hay que reconocer (y nos encanta hacerlo) que las trabajan muy bien con el objetivo de que los aficionados y profesionales del mundo enológico descubran todas las bondades que ofrecen estos vinos únicos, originales y tan especiales. Pero nunca es suficiente, porque en cada cata descubrimos algo nuevo, y qué decir de lo que se aprende y disfruta visitando tan singulares bodegas…

Pues mientras se da una nueva oportunidad de visitar el territorio de producción de estos vinos, podemos seguir aprendiendo y descubriendo la excelencia de los Vinos de Jerez y la Manzanilla gracias a la nueva iniciativa de su Consejo Regulador, que ha creado la Sherry Academy, el Aula del Jerez en el que se ofrece un curso online gratuito de los vinos de Jerez y la Manzanilla.

En realidad, podemos pluralizar, pues hay más de un curso y están abiertos a todos los interesados en acceder a la nueva plataforma de aprendizaje e-learning Sherry Academy, desde cualquier rincón del mundo. De momento hay dos cursos gratuitos, el Curso Básico Vinos de la DOP Jerez, que está dirigido a las personas que no tienen conocimientos previos sobre los vinos del Marco de Jerez, y el Curso Avanzado Vinos de la DOP Jerez, que está pensado para las personas que ya tienen conocimientos previos y quieren especializarse en los vinos del Marco de Jerez con un curso intensivo que cubre todos los aspectos más importantes.

El curso gratuito para iniciarse en el mundo de los grandes vinos del Marco de Jerez es perfecto para quienes parten desde cero, pero también para quienes ya disfrutan de estos vinos pero quieren conocer su historia, adquirir conocimientos básicos de la viticultura y la vinificación, de las técnicas de elaboración y de la crianza de todas las tipologías del Jerez.

Los contenidos del curso de los vinos de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda (sin olvidar los vinagres) se acompañan de material audiovisual, como fotografías, animaciones, vídeos e infografías. Se calcula que este curso se puede realizar en aproximadamente cinco horas, y al finalizarlo se podrá hacer un test de conocimiento con el que se podrá conseguir un diploma acreditativo.

El Curso Avanzado de las DOP Vinos de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda se ha diseñado para los profesionales (o no profesionales que tengan conocimientos básicos de los Vinos del Marco de Jerez) que quieran adquirir un alto grado de especialización, profundizando en la viticultura y la vinicultura, en la historia, el territorio, las variedades de uva, los tipos de vino, la elaboración, el análisis sensorial, los maridajes, etc. Como en el curso básico, al finalizar este curso gratuito avanzado se podrá realizar un test para valorar lo que se ha aprendido y conseguir un diploma acreditativo.

Así que, si tenéis interés en empezar a convertiros en unos eruditos de los vinos de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla, ya podéis inscribiros en la nueva Academia del Jerez accediendo a la plataforma Sherry Academy a través de este enlace, no lo dudéis, en cuanto empecéis a descubrir la historia y cultura de estos vinos, estaréis desando aprender mucho más desde todas sus perspectivas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.