Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer un sorbete de fruta y yogur instantáneo, una receta saludable, refrescante y deliciosa

¿Quieres hacer un helado de arándanos y yogur en unos minutos? Te explicamos cómo hacer un sorbete de fruta y yogur instantáneo, una receta saludable, refrescante y deliciosa que podrás disfrutar todos los días, es ideal para toda la familia y se adapta a los gustos de cada uno, pues se puede hacer prácticamente con cualquier fruta que congeles.

Cómo hacer un sorbete de fruta y yogur

Los días ya son muy calurosos y muchas de estas tardes, para merendar nos preparamos una especie de sorbete de fruta y yogur instantáneo que está riquísimo, es muy sencillo de hacer, muy refrescante y, además, ligero, nutritivo y saludable (aunque depende de si se endulza y con qué). Podríamos decir que se trata de un sherbet, pues este término inglés hace referencia a un sorbete con una pequeña proporción de producto lácteo, mientras que en la clasificación de los helados en España, quizá podríamos denominarlo helado de leche desnatada, ya que lo elaboramos con yogur colado descremado.

En cualquier caso, os animamos a que veáis cómo hacer un sorbete de fruta y yogur instantáneo como el que os mostramos hoy, que es de arándanos, pero se puede hacer con cualquier fruta que tengáis congelada, fresas, cerezas, plátano, piña, melocotón, mango… En cuanto al producto lácteo, podéis utilizar yogur normal, no hace falta que sea descremado, pero para nuestro gusto, conviene que sea un yogur muy espeso, como el yogur colado hecho en casa o uno comprado, como el Fage.

Y os daremos otras alternativas para hacer estos sorbetes de fruta con otros lácteos y también para veganos, en todos los casos serán una receta saludable, refrescante y deliciosa que encantará a toda la familia, tanto a los mayores como a los pequeños de la casa.

Ingredientes (4 personas)

  • 800 gramos de arándanos congelados
  • 150 gramos de yogur colado
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto.

Opcional

  • Extracto de vainilla
  • canela
  • zumo de lima o limón…

Elaboración

Prepara un procesador de alimentos que sea suficientemente potente como para triturar la fruta congelada, en este caso los arándanos.

Pon en el procesador los arándanos congelados, el yogur natural y si quieres que esté muy dulce, añade edulcorante al gusto, si quieres que sea saludable, puedes optar por sucralosa o eritritol con moderación. Si quieres añadir aromas, especias o un toque cítrico, añádelo también.

Cómo hacer un sorbete de fruta y yogur

Tritura hasta obtener una crema de yogur y fruta helada, si es necesario, ve bajando de las paredes lo que se quede pegado para que se triture de forma homogénea.

El sorbete de arándanos y yogur estará listo en breves minutos, ten en cuenta que cuanto más tritures más se descongelará. Si te sucediera, puedes poner la preparación en un recipiente con tapa y dejar en el congelador unos minutos, hasta que tenga la textura deseada.

Acabado y presentación

En principio, este sorbete o helado de fruta y yogur instantáneo no es para servirlo en bolas, sino como un yogur helado, pero si lo dejas un rato en el congelador y se endurece, se podrán hacer bolas con una cuchara para helados fácilmente. Una vez servido el helado de arándanos y yogur en un bol o tarrina, puedes decorarlo con fruta fresca, con bolitas de chocolate crujientes, con sirope, con una galleta de helado… También puedes servirlo en un cucurucho. ¡Buen provecho!

Cómo hacer un sorbete de fruta y yogurCómo hacer un sorbete de fruta y yogurCómo hacer un sorbete de fruta y yogurCómo hacer un sorbete de fruta y yogurCómo hacer un sorbete de fruta y yogurCómo hacer un sorbete de fruta y yogur

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Eleonora

    Extraordinaria receta y además de muy rica, mañana vienen unas amigas a casa y estaba buscando postres de este estilo ya que el calor es real y claro, quería hacer algo súper práctico que no me llevara tanto tiempo en la cocina, pero delicioso a la vez.
    Gracias por esta receta, probaré hacerlo variados, con otras frutas, por ahí vi de piña, coco y plátano, la combinación perfecta (al menos para mí) ya que me encantan esas 3 frutas en particular, especialmente el coco y la piña. A mi el coco me gusta en todo, en perfumes, shampoo, comida, cremas para el cuerpo etc, que me regalen algo con coco es lo mejor que pueden hacer por mi jajajaja así que nada, mañana manos a la obra con este fresco postre, espero que mis amigas queden encantadas y les guste muchísimo, ya que lo haré con todo el cariño del mundo, tenemos tiempo sin vernos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.