Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2021 según OAD

Opinionated About Dining (OAD) ha dado a conocer la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2021, y de nuevo se clasifica como mejor destino gastronómico de Asia el Restaurante Ultraviolet de Paul Pairet (Shanghai). El segundo lugar es para el Restaurante Zén – Frantzen, y el tercero para el Restaurante Sorn.

Restaurante Ultraviolet (Shanghai) de Paul Pairet

OAD (Opinionated About Dining) acaba de dar a conocer la lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2021, ésta se obtiene a partir de un sistema de clasificación que se basa en las opiniones y experiencias de los clientes que visitan los establecimientos y que están suscritos a OAD.

En la configuración de la lista se tienen en cuenta diferentes variables, como la cantidad de veces que un usuario de OAD visita el establecimiento, el rango que ocupa el restaurante en la lista, las opiniones positivas y negativas, etc. El sistema intenta garantizar que la clasificación sea el resultado de las opiniones ponderadas de cada persona participante, hay que decir que en esta ocasión se han recogido 200.000 reseñas (opiniones y comentarios) aportadas por más de 6.000 personas registradas en OAD para realizar la encuesta.

Pues bien, según la lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2021 de OAD, se corona como primer clasificado y por cuarto año consecutivo el Restaurante Ultraviolet (Shanghai) de Paul Pairet, considerado el mejor destino gastronómico de Asia. En segundo lugar se clasifica el Restaurante Zén – Frantzen dirigido por Tristan Farmer (Singapur), el año pasado entro como novedad y se clasificó en quinto lugar, ahora ocupa el segundo puesto y quizá el año que viene se coloque en la primera posición.

Lista OAD 2021

El tercer clasificado es el Restaurante Sorn del chef Supaksorn Jongsiri en Bangkok (Tailandia), el restaurante entró como novedad el año pasado se colocó en segunda posición, ahora cae un puesto en la lista. Se coloca en cuarto lugar y escalando cuatro posiciones el Restaurante Xin Rong Ji (Nanyang Road) de Shanghái (China), este establecimiento también fue novedad el año pasado y a pesar de no destacar un chef en particular, gana posiciones y notoriedad.

El quinto clasificado es el Restaurante Mosu del chef Ahn Sung-jae en Seúl (Corea del Sur), el establecimiento ha protagonizado una escalada vertiginosa, ya que en la lista de la pasada edición se clasificó en el puesto número 23. En sexto lugar se clasifica el Restaurante Robuchon Au Dôme (Macao) del chef Julien Tongourian, ya son dos años consecutivos en los que el restaurante baja posiciones, en 2019 estaba segundo y tercero en 2020.

En séptimo lugar y bajando tres posiciones (las mismas que subió el año pasado) se coloca el Restaurante Jade Dragon (Macao) del chef Kelvin Au Yeung. En octavo lugar y bajando una posición respecto a la clasificación del año pasado se clasifica el Restaurante The Chairman (Hong Kong) del chef Kwok Keung Tung.

Lista OAD de restaurantes de Asia

En novena posición está el Seventh Son Restaurant (Hong Kong) del chef Chiu Wai-kwan, que cae tres posiciones en la clasificación. Cierra el top 10 de los Mejores Restaurantes de Asia 2021 el Restaurante The Eight del chef Chiu Wai-kwan en Hong Kong (China), que ha logrado escalar un puesto este año entrando en el top ten. Es evidente que existe, como siempre, gran disparidad con los resultados de otras listas, como la Asia’s 50 Best Restaurants, será porque son públicos distintos los que realizan las valoraciones, ¿qué opináis?

En fin, como siempre decimos, es una referencia y cada cual le otorgará el crédito que considere, podéis conocer todos los detalles de la lista completa a través de la página oficial de OAD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.