Gastronomía & Cía Opciones
 

13 recetas de salsas emulsionadas (tipo mahonesa) sin huevo crudo o sin huevo, ideales para el verano

Tenemos todo el verano por delante para disfrutar de ensaladas, ensaladillas y todo tipo de platos frescos y deliciosos que acompañaríamos con una buena mahonesa, pero no conviene hacer salsas con huevo crudo y quizá queremos salsas más ligeras… Pues deseo cumplido, aquí tenéis 13 recetas de salsas emulsionadas sin huevo crudo o sin huevo (incluso opciones veganas), ideales para el verano.

Sin huevo crudo o sin huevo

Como podéis ver, no somos supersticiosos y esperamos que no os importe que en este recopilatorio de recetas de salsas hayamos incluido trece propuestas, porque os van a encantar y es posible que os faciliten muchas de las comidas, cenas y aperitivos de lo que queda de primavera y del verano, porque ¿cuántos vais a hacer ensaladilla durante estas semanas?, ¿quién no desea disfrutar de unas patatas con alioli sin tener que moderar la cantidad de esta deliciosa salsa?, ¿por qué no recuperar el cóctel de gambas con una salsa rosa más ligera?

Incluso si lleváis un estilo de vida vegano, en este recetario vais a encontrar deliciosas salsas para vuestros platos, así que guardaos muy bien este post que contiene 13 recetas de salsas emulsionadas tipo mahonesa, pero que no llevan huevo crudo y también hay salsas sin huevo y sin lácteos. Son ideales para el verano por los motivos antes comentados, apetecen comidas más ligeras en calorías y en digestibilidad (y una salsa con mucha grasa, aunque sea aceite de oliva virgen extra, se puede hacer pesada) y no conviene elaborar salsas con huevo crudo por los riesgos de toxiinfección que conllevan especialmente en esta estación.

Este recetario de salsas ligeras, saludables y deliciosas también os van a inspirar para crear nuevos platos, pues vais a encontrar aderezos originales, como salsas que emulan a la mahonesa y tienen un toque de sabor de ajo asado, de kimchi, de jengibre, de albahaca… Pues ya podéis tomar nota, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis las presentaciones de cada una de las salsas emulsionadas y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No dejéis de compartir con vuestros amigos y familia estas recetas de salsas porque seguro que os lo agradecerán, lo bueno cuando se comparte, es doblemente bueno.

Falso alioli para dieta

Falso alioli para dieta

Falsa mahonesa con ajo asado (baja en grasas)

Falsa mahonesa con ajo asado (baja en grasas)

‘Mayonesa’ baja en grasas

Cómo hacer mahonesa baja en grasas

Falsa mahonesa de kimuchi

Receta de salsa ligera

Falsa mahonesa de ajo y perejil

Mayonesa light

Salsa rosa para dieta

Salsa rosa para dieta

Alioli de aguacate

Falso all i oli

Tofunesa

Cómo hacer tofunesa, una salsa de tofu que imita a la m

Salsa de tofu, limón y finas hierbas

Calabacines a la parrilla con avellanas y salsa de tofu

Tofunesa de albahaca

Endibias con tofunesa de albahaca y semillas

Mayonesa sin huevo o lactonesa

Mayonesa sin huevo

Lactonesa de jengibre

Mayonesa sin huevo aromatizada con jengibre y tahini

Lactonesa de mostaza y chalota

Mahonesa sin huevo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.