Gastronomía & Cía Opciones
 

El 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2021

El próximo 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2021, por lo que es el momento de que las personas o entidades que quieran organizar un evento o acción, la inscriban en la web oficial para que se promocione y para llegue a más personas que quieran disfrutarlo.

17 de junio

Poco a poco, algunas cosas están volviendo a su sitio, aunque seguimos un tanto lejos de alcanzar la normalidad, cada vez la vemos más cerca y con más optimismo, aunque nos siguen quedando muchas dudas sobre la pandemia, el covid-19, la vacuna… Pero eso, hay cosas que vuelven a la normalidad y lo decimos, en este caso, porque después de que en 2020 el Día Mundial de la Tapa se aplazara al mes de julio, este año vuelve a celebrarse el tercer jueves del mes de junio, que es la fecha que estaba establecida por sus impulsores.

Recordemos que detrás de la conmemoración del Día Mundial de la Tapa está la Asociación Saborea España, la marca del turismo gastronómico español, cuyos socios son Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, además, cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

El Día Mundial de la Tapa tiene como objetivo reivindicar y poner en valor la tapa y el acto de tapear como uno de los elementos y momentos esenciales de la cultura gastronómica de España, de modo que sea un atractivo más para disfrutar el turismo gastronómico en nuestro país. Ya el año pasado se celebró de un modo distinto y con la finalidad de que el Día Mundial de la Tapa se convirtiera en un elemento reactivador del consumo en hostelería tras la ‘primera’ crisis del coronavirus. Entonces, aún no se sabía cuánto se iba a extender la situación tan crítica por la que ha pasado este sector.

La Asociación Saborea España vuelve a llamar a la población y a los hosteleros a la celebración de esta efeméride para que se reactive el consumo y que la hostelería salga del profundo bache en el que todavía se encuentra buena parte del sector. Es el momento de que las personas o entidades que quieran organizar un evento o acción para celebrar el Día Mundial de la Tapa 2021, lo hagan y la inscriban en la web oficial para que se promocione y para llegue a más personas que quieran disfrutar de la tapa y lo que se organice en torno a ella.

Saborea España

La idea es que la tapa sea un escaparate del producto de la tierra, es decir, que haga protagonista al producto de proximidad y de temporada, y que se tenga en cuenta la sostenibilidad, además de la diversidad y la riqueza de la que cada región o comunidad autónoma goza. Inscribir la acción organizada es muy fácil a través de la plataforma www.diamundialdelatapa.es, en ella, además, se puede consultar un recetario que ofrecerá ideas e inspiración para los cocineros que participen en las rutas de las tapas que se realizarán.

Y es que, tras la presentación del Día Mundial de la Tapa 2021 el próximo jueves 17 de junio, evento en el que se podrán degustar algunas tapas elaboradas con productos típicos de distintas regiones del país, durante aproximadamente un mes se desarrollarán rutas de tapas en distintos puntos del país, lo habitual es que duren aproximadamente una semana, y son las distintas asociaciones de hostelería, entre otras entidades, quienes las organizan.

A través de este enlace podéis acceder directamente al formulario de registro y a la descarga del logo y la cartelería para personalizar el Día Mundial de la Tapa allí donde lo celebréis, no sólo pueden participar establecimientos de hostelería ofreciendo tapas a sus clientes, se pueden apuntar múltiples propuestas que pongan a la tapa en el lugar que le corresponde.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.