Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los 150 Mejores Restaurantes Europeos 2021 según OAD

Opinionated About Dining (OAD) ha dado a conocer su lista de los 150 Mejores Restaurantes Europeos 2021 y según los resultados, el restaurante Alchemist del chef Rasmus Munk es el mejor de Europa. Destacamos que dos establecimientos españoles aparecen en el Top 10, Etxebarri y Quique Dacosta Restaurant.

OAD (Opinionated About Dining)

Hoy se ha anunciado en directo la Lista de los 150 Mejores Restaurantes Europeos 2021 según OAD (Opinionated About Dining), lista fundada en su momento por Steve Plotnicki con el propósito de dar voz a aquellos apasionados de la gastronomía que no dudan en viajar para buscar la satisfacción y el placer de la buena comida, y quieren contar su experiencia y opinión sobre los restaurantes que visitan.

Este año OAD ha trabajado en colaboración con Vocento, empresa responsable de Madrid Fusión y San Sebastián Gastronomika, para retransmitir en su canal online la presentación de la lista y entrega de premios. Hay que decir que en esta gala para presentar los que consideran los Mejores Restaurantes Europeos 2021 han participado presentadores de lujo como Jeremy Chan, Massimilano Alajmo o Elena Arzak, entre otros.

Sobre las listas OAD, merece la pena recordar que para su configuración se tienen en cuenta variables como la cantidad de veces que un cliente inscrito en OAD visita el establecimiento, el rango que ocupaba el restaurante en la lista anterior, las opiniones positivas y negativas que ha recibido, etc., de todo ello hablábamos en la reciente presentación de la lista de los Mejores Restaurantes Asiáticos 2021 de OAD.

Ahora, sin más preámbulos pasamos a conocer la clasificación de la nueva edición de esta lista de OAD. Se clasifica en primera posición, subiendo una respecto a la lista del año pasado, el Restaurante Alchemist del chef Rasmus Munk (Copenhague, Dinamarca), considerado según OAD el Mejor Restaurante Europeo del año 2021. En segundo lugar y bajando una posición en el ranking se clasifica el Restaurante Frantzén del chef Björn Frantzén (Estocolmo, Suecia). En tercera posición y escalando dos puestos está el Restaurante Etxebarri del chef Víctor Arguinzoniz (Axpe, España).

Mejores Restaurantes de Europa

En cuarta posición y bajando un puesto en la clasificación se coloca el Restaurante Andreas Caminada del chef Andreas Caminada (Fürstenau, Suiza). En quinto lugar y también descendiendo una posición encontramos al Restaurante Lido 84 del chef Riccardo Camanini (Gardone Riviera, Italia), en sexto lugar y ascendiendo dos posiciones se clasifica el Restaurante Victor’s Fine Dining by Christian Bau del chef Christian Bau (Perl, Alemania).

El séptimo lugar y escalando tres puestos respecto a la lista de la pasada edición, es para el Restaurante Ernst del chef Dylan Watson-Brawn (Berlín, Alemania). En octavo lugar y ascendiendo seis posiciones se clasifica Quique Dacosta Restaurant del chef Quique Dacosta (Denia, España), en novena posición se mantiene el Restaurante De Librije del chef Jonnie Boer (Zwolle, Paises Bajos) y, finalmente, el restaurante que cierra el top 10 ascendiendo seis posiciones es el Restaurante Geranium del chef Rasmus Kofoed (Copenhague, Dinamarca).

Mejores restaurantes de Europa

Destacamos que en la lista de los 150 Mejores Restaurantes de Europa de este año aparecen 32 restaurantes españoles, aunque pocos son los que se colocan en el top 50:

3. Etxebarri, 8. Quique Dacosta Restaurant, 12. Disfrutar, 13. Azurmendi, 21. El Celler de Can Roca, 22. Els Casals, 28. Diverxo, 31. Aponiente, 41. Martín Berasategui, 45. Bagá, 50. Mugaritz, 59. Ca l’Enric, 61. Alkimia, 62. Arzak, 73. Amelia, 74. Noor, 76. Lasarte, 91. Nerua, 94. Àbac, 102. Espai Kru by Rías de Galicia, 104. El Campero, 105. Moments, 110. El Pescadors, 117. L’Escaleta, 118. Casa Marcial, 119. La Tasquita de Enfrente, 123. El Poblet, 126. Koy Shunka, 129. Cocina Hermanos Torres, 135. LÚ, Cocina y Alma, 136. Akelarre y 138. Dos Palillos.

La verdad es que ha sido una presentación poco atractiva, con imágenes de poca calidad y con poca pasión, las intervenciones de los chefs han sido muy escuetas, Steve Plotnicki conversaba muy brevemente con ellos y posteriormente ellos leían una parte de la lista nombrando restaurante y chef. Podéis conocer más detalles de la lista a través de la página oficial de OAD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.