Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Hojaldre, chocolate, mascarpone, nata y mango

Prepara un postre para sorprender a los tuyos siguiendo esta receta de Hojaldre, chocolate, mascarpone, nata y mango que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es de esos tipos de dulces que gustan a todos, y es muy fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Si queréis conocer un método que os permitirá decorar y enriquecer vuestros hojaldres con unos rosetones de nata bien consistentes, podéis verlo en esta receta de Hojaldre, chocolate, mascarpone, nata y mango que nos propone Miquel, autor del blog ‘Les Receptes del Miquel’, compartiéndola en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Y además de conocer esta técnica de pastelería, vais a poder preparar una tarta de hojaldre deliciosa para celebrar el próximo encuentro familiar o con amigos.

Elegid un buen hojaldre fresco (recordad que el hojaldre se hace con mantequilla y así debe constar en los ingredientes, siempre que no haya que buscar una alternativa por cuestiones de intolerancias alimentarias o salud), también es importante utilizar un buen chocolate, aunque Miquel lo hace con chocolate blanco, como bien nos explica en la receta de esta tarta de hojaldre, se puede hacer igual con chocolate negro. Y aprovechando que estamos en temporada de frutas de hueso, se nos ocurre que además del mango, podemos utilizar melocotones, nectarinas, ciruelas e incluso cerezas para hacer algunas variantes. En cualquier caso, será un éxito seguro para deleitar a nuestros invitados.

Ingredientes (4-6 personas)

  • 1 lámina de hojaldre (25x12 cm)
  • 25 gramos de chocolate blanco para fundir (puede ser chocolate negro)
  • 250 gramos de queso Mascarpone
  • 200 gramos de nata para montar
  • 50 gramos de sirope de Agave (sustituible por 80 gr de azúcar glas)
  • 1 hoja de gelatina
  • 1 mango
  • cacao en polvo para decorar (opcional).

Elaboración

Ponemos en agua fría la hoja de gelatina unos 5 minutos y cogemos una cucharada de nata, la calentamos a unos 50-70ºC en el microondas y deshacemos la hoja de gelatina en ella. El resto de la nata la montamos y reservamos.

En un bol alto, ponemos el queso mascarpone, el sirope de agave (o azúcar glas), la hoja de gelatina disuelta en nata y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas de mano o de máquina, cuando esté todo bien mezclado, añadimos la nata montaña y mezclamos con la ayuda de una lengua pastelera con movimientos envolventes.

Al finalizar, lo ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada, la cerramos bien y guardamos en la nevera, mínimo un par de horas para que coja consistencia.

Cogemos el hojaldre y lo estiramos un poco con la ayuda de un rodillo, lo cortamos rectangular en la medida deseada (yo de 25×12 cm), pinchamos con un tenedor toda la superficie y horneamos en horno previamente calentado a 180ºC durante 10-15 minutos, depende del horno de cada uno. Enfriamos sobre rejilla.

Hojaldre, chocolate, nata, mango

Fundimos el chocolate blanco al baño María o al microondas y pintamos con la ayuda de un pincel la base del hojaldre.

Pelamos el mango y lo cortamos en brunoise. Reservamos en un bol tapado con una hoja de papel de cocina mojado en agua y guardamos en la nevera.

Al momento de montar el postre, ponemos encima del hojaldre el mango, repartimos por toda la superficie y encima hacemos rosetones con el queso mascarpone y nata.

Acabado y presentación

Se puede terminar de decorar este hojaldre con chocolate y nata con un poco de cacao en polvo. Presentar, cortar en porciones y servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.