Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de brochetas de ternera con ensalada de rúcula, feta y arándanos, un plato principal para chuparse los dedos

Con esta receta de brochetas de ternera con ensalada de rúcula, feta y arándanos, vas a cocinar un plato principal que está para chuparse los dedos. Es muy fácil de hacer y es una excelente opción para hacer una comida o cena de verano original y que sorprenda a tus comensales.

Brochetas de ternera con ensalada de rúcula, feta y ará

Os adelantábamos hace algunos días diversas recetas en las que incorporábamos nuestro queso feta marinado con arándanos, albahaca y hierbabuena, una combinación atrevida que conquista a quien la prueba y motiva a seguir probando nuevas combinaciones de sabores y texturas. Pues ya tenemos un par de nuevas recetas que proponeros probar, empezando por estas brochetas de ternera con ensalada de rúcula, feta y arándanos, son una verdadera delicia y, además, es un plato que os puede salvar una cena cualquier día de la semana.

También puede formar parte del picoteo o del menú de una comida informal con amigos o familia, ya que las brochetas o pinchitos se conciben de este modo, aunque no deja de ser un plato festivo que puede presentarse para comer con cubiertos si se desea. Lo importante es elegir una carne de calidad, tierna y jugosa, preparar su marinada con especias y un buen AOVE, y con el toque especial del ghee, veréis que delicia.

Luego podéis cocinar las brochetas en la plancha, en la parrilla e incluso en la barbacoa si tenéis posibilidad, y la guarnición de la ensalada con queso feta y arándanos aromatizada con hierbas frescas no puede hacer menos que mejorar el plato. Así que tomad nota de la receta paso a paso y de todos los detalles que os explicamos, pues si la preparáis con tiempo (por los reposos) siempre será mejor.

Ingredientes (4 comensales)

Para las brochetas

  • 600 gramos de carne de ternera (cadera, lomo, solomillo…)
  • 1 c/p aprox. de pimentón de la Vera
  • 1 c/p rasa de comino en polvo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 2 c/s de ghee
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para la ensalada

  • 8 hojas de lechuga romana, una bolsa de rúcula
  • 50 gramos de rúcula
  • ½ cebolla tierna
  • c/n de queso feta marinado con arándanos y hierbas frescas (ver receta).

Elaboración

La noche anterior puedes preparar la carne para que coja el sabor de las especias, también puedes prepararla un par de horas antes si no has tenido tiempo o no te has organizado.

Trocea la carne en dados del tamaño deseado, ponla en un bol y añade el pimentón, el comino, la pimienta negra y sal al gusto, añade el ghee y un buen hilo de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien para que la carne quede bien impregnada, y de forma homogénea, con las especias. Tapa el bol y déjalo reposar en el frigorífico el tiempo del que dispongas.

Para preparar las brochetas o pinchitos, simplemente ve ensartando la carne en los palitos de madera o de metal. Si lo deseas, puedes intercalar alguna hortaliza, lo habitual es poner cebolla, calabacín, pimientos… En esta ocasión no hemos añadido nada porque además de la ensalada, teníamos escalivada de aperitivo-entrante.

Brochetas de ternera con ensalada de rúcula, feta y ará

Para la ensalada también hay que preparar con antelación el queso marinado, la receta la compartimos en Gastronomía y Cía hace unos días, puedes verla de nuevo pulsando en el enlace que está en los ingredientes. Del mismo modo que el marinado de la carne, aunque los sabores no estén tan integrados como si el queso llevara marinando dos o tres días, quedará un plato muy rico si lo preparas momentos antes.

Lava las hojas de lechuga romana y córtala en juliana, ponla en un bol con la rúcula y añade la cebolla tierna picada también en juliana. Mezcla bien y reserva hasta el momento de servir.

Cocina las brochetas de ternera en una plancha o parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra o de ghee, dorándolas por todos los lados.

Acabado y presentación

Sirve en platos llanos una cama de ensalada de rúcula y lechuga, añade el queso feta marinado con arándanos, cantidad al gusto, y dispón encima la brocheta o pincho de ternera recién hecha, aderezando con el aceite que queda en la parrilla. Y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Brochetas de ternera con ensalada de rúcula, feta y aráBrochetas de ternera con ensalada de rúcula, feta y aráBrochetas de ternera con ensalada de rúcula, feta y ará

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.