Gastronomía & Cía Opciones
 

Truco de cocina: Improvisar un molde para hacer helado de corte o helado en barra

En la sección de trucos de cocina hoy os enseñamos cómo improvisar un molde para hacer helado de corte o helado en barra en casa, es una idea fácil, efectiva y económica, además, nos permite dar una segunda vida a algo que todos tenemos en casa, un brik de leche u otra bebida similar.

Truco de cocina

Los jóvenes que pertenecemos a la Generación X estamos viviendo como en los últimos años se recuperan clásicos y tradiciones de nuestra época, en todos los ámbitos, moda, decoración, música… En algún momento nos entregaremos a la preparación de un remember gastronómico, aunque de vez en cuando ya los vamos viendo y mencionando. Hoy, por ejemplo, vamos a hacer alusión (o protagonista) al helado de barra o helado de corte, cuántos domingos hemos disfrutado de este rico helado de tres colores entre dos galletas crujientes.

Pues últimamente se ven mucho los helados de corte o en barra, tanto en heladerías como en las redes sociales y blogs dedicados a las recetas. Al principio nosotros éramos de los que preferíamos otros tipos de helados porque el de barra ya lo habíamos consumido mucho, era simplón, le falta la gracia del baño de chocolate con almendras… a saber. Pero, al final vamos a caer en la tentación de hacer una barra de helado en casa.

Y aunque ya sabréis que en el mercado se pueden encontrar moldes para hacer este tipo de helados, y si no, aquí tenéis el ejemplo, como habéis leído en el titular, lo que queremos compartir con vosotros es un truco de cocina que hemos visto en un vídeo de Gipsy Chef, y es improvisar un molde para hacer helado de corte o helado en barra. Como bien dice este inquieto cocinero, no puede haber un molde más fácil, efectivo y barato que aprovechar un cartón de leche.

Truco para helados caseros

Claro, en este caso es un brik de leche cuadrado, como bien podéis ver en las fotos, el que es rectangular es más apropiado para hacer las barras de turrón, aunque también sirve para hacer helados e imitar el clásico ‘Helado Sándwich’. Así que no hace falta cambiar de marca de leche o bebida vegetal que se consuma, que cualquiera de los Tetra Brik, tetrabrik​ o brik​ sirve para hacer una barra de helado, a no ser que se quiera presentar en la galleta o barquillo para helados cuadrado.

Para preparar el molde con un brik de leche simplemente hay que cortar la parte superior de este contenedor, pero sin llegar a separarla, para que después se pueda utilizar de tapa. En la foto podéis ver cómo debe quedar, pero también podéis ver el vídeo de Gipsy Chef en la web de RTVE, podéis acceder a través de este enlace. En dicho vídeo veréis, además, cómo hacer un helado cremoso de chocolate y aguacate, pero tened en cuenta que podéis hacer vuestro helado favorito para convertirlo en una barra de helado.

Truco de cocina

Gipsy Chef también muestra cómo hace la galleta para su helado, por si os apetece probar, es una receta muy fácil de hacer, aunque nos parece que habrá que practicar algunas veces para conseguir una cocción más homogénea y que la galleta sea crujiente y soporte bien el helado. De todos modos, las galletas o barquillos de helado de corte de los supermercados son económicas y tampoco es que tengan demasiado azúcar (si nos preocupa este tema), además, pesan poquísimo.

Una vez que el cartón de leche se ha cortado convenientemente, sólo hay que lavarlo y secarlo bien, después se rellena con la preparación del helado, se tapa con el mismo cartón y se envuelve con film de cocina transparente para que no se salga y para que no coja los olores y sabores del congelador.

Una vez que el helado está hecho, para servirlo no hace falta desmoldarlo, se puede cortar el brik directamente como os enseñamos en este post para servir el helado en tarrina sin necesidad de hacer bolas, aunque quizá resulta más cómodo abrir el cartón como hace Gipsy Chef, y cortar directamente el helado, además, es más limpio. Para terminar sólo habrá que colocar una galleta a cada lado del helado. ¿Qué os parece la idea?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.