Gastronomía & Cía Opciones
 

Las mejores recetas de Coca de San Juan, de crema y piñones, de cabello de ángel, de chicharrones, de chocolate, de espelta, de manzana, rellena de trufa…

Aquí tienes las mejores recetas de Coca de San Juan, desde la tradicional coca de crema y piñones, de cabello de ángel o de chicharrones, a nuevas creaciones propias, como la coca de chocolate, de espelta, de manzana, rellena de trufa… Toma nota de las recetas paso a paso para que no falte la coca de Sant Joan en tu verbena.

Coca de Sant Joan

El año pasado por estas fechas ya estábamos haciendo la Coca de San Juan, compartimos la elaboración paso a paso en nuestras ‘Historias’ de Instagram, y las guardamos en destacados, por lo que si os apetece verlas podéis recuperar los vídeos a través de este enlace para la primera parte de la receta, y a través de este enlace accederéis a la segunda parte de la receta de la coca de Sant Joan tradicional, cuando la masa ya está hecha y lista para darle forma y decorar. Incluso tenéis la receta de la crema pastelera.

Este martes empezaremos a preparar nuestras Cocas de Sant Joan para tenerlas para el día de la verbena, es decir, el miércoles 23 de junio, pues nos gusta hacerla con prefermento, pero también haremos Coca de San Juan con masa directa, esto quiere decir que no hay que preparar con antelación una masa de arranque. De ambas elaboraciones ya tenéis la receta publicada en Gastronomía y Cía, las vais a ver a continuación, bajo estas líneas, pero quienes además de la receta y las fotos paso a paso quieran ver un nuevo vídeo, lo haremos y lo publicaremos en nuestro IGTV de Instagram.

Así que seguidnos en @gastronomiaycia, que también podréis ver otros vídeos y publicaciones que os pueden gustar. Pero antes, os recomendamos dar un repaso a las mejores recetas de Coca de San Juan, de crema y piñones, de cabello de ángel, de chicharrones, de chocolate, de espelta, de manzana, rellena de trufa… Podéis elegir la que más os guste para hacer para celebrar la verbena de la noche más corta, la noche más mágica o… ¿cómo la definís vosotros? Nos encantaría que nos dijerais cuál de las Cocas de San Juan queréis hacer y si tenéis alguna duda antes de empezar, dejadla en los comentarios (aquí o en Instagram) para responderos a la mayor brevedad.

Si es la primera vez que vais a hacer la Coca de San Juan, tened confianza porque os vais a sorprender de lo bien que os va a quedar, nunca la volveréis a comprar, pues es más fácil de hacer de lo que parece. Y no olvidéis compartir este post con nueve recetas de Coca de Sant Joan con quienes sepáis que van a disfrutar elaborándola y agasajando a sus comensales. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas, y para ver la elaboración paso a paso, los ingredientes y consejos, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Coca de Sant Joan de crema y piñones (con prefermento)

Coca de San Juan

Coca de Sant Joan con crema y piñones (sin prefermento)

Coca de Sant Joan de Ca Massita

Coca de San Juan gallega, larpeira o bolla dulce

Coca de crema y anís

Coca de Sant Joan de llardons

Coca de llardons

Coca de San Juan rellena de cabello de ángel

Coca de San Juan con cabello de ángel

Coca de San Juan con crema y manzana

Coca de San Juan con crema y manzana

Coca de San Juan de chocolate

Coca de chocolate

Coca de San Juan de chocolate y naranja

Coca de San Juan de chocolate y naranja

Coca de San Juan de espelta requesón y piñones

Coca de San Juan de espelta requesón y piñones

¡¡¡Buena cocina, buen provecho y
Feliz verbena de San Juan!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.