Gastronomía & Cía Opciones
 

Cava Academy, la primera escuela online de formación certificada en Cava

Acaba de nacer Cava Academy, la primera escuela online de formación certificada en Cava, y ya se ha abierto la convocatoria para realizar un curso de tres semanas de duración con el que se puede obtener el diploma de Formador de Cava.

D.O. Cava

Hace unos días os hablamos de la creación de la Sherry Academy, el Aula del Jerez, una plataforma online que desde un primer momento, ofrece dos cursos gratuitos sobre los vinos de Jerez y Manzanilla, uno para iniciarse y otro para quienes ya tienen unos conocimientos previos. Si os perdisteis esta noticia, os recomendamos que accedáis a ella a través de este enlace.

La noticia de hoy es que también se ha creado otra academia online del sector enológico, se trata de Cava Academy, y la presentan como la primera escuela online de formación certificada en Cava. Como no puede ser de otra forma, la academia virtual del cava está impulsada por la Denominación de Origen Cava, y entre sus objetivos está que la formación específica sobre el vino espumoso español por excelencia esté al alcance de todos. La Cava Academy nace con intención de formar a los expertos en Cava del futuro, para ello han creado contenidos exclusivos a los que se puede acceder a través de su plataforma, donde hay material audiovisual, vídeos y pruebas interactivas.

De momento se puede acceder a la formación para conseguir el diploma de Formador en Cava, con la idea de que el proceso de aprendizaje resulte ameno y que se adapte al ritmo y situación de cada alumno, empezando por la viticultura y la elaboración del Cava, hasta su clasificación y garantías de calidad. Se realizarán catas guiadas con expertos de prestigio y adelantan que cuando la situación pandémica lo permita, se podrá participar en una visita a la región del Cava que incluirá visitas a distinta bodegas y clases magistrales enogastronómicas. Si queréis conocer qué representa el diploma de Formador en Cava, os recomendamos consultar con los responsables de la academia.

Se acaba de abrir la primera convocatoria para el curso de formador en Cava Academy, y es que las plazas están limitada a 40 personas. Este curso tiene un precio de 150 euros, y una duración de tres semanas con dedicación de cuatro horas semanales. La fecha de inicio de matriculación será el 8 de septiembre y finalizará el 22 de septiembre, pero estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

La formación de la academia online de la D.O. Cava está organizada en ocho bloques: El Consejo Regulador del Cava, La viticultura del Cava, La elaboración del Cava, Crianza del Cava, Clasificación y garantía de calidad del Cava, La cata del Cava, El Cava y la gastronomía y el Test final. Cada uno de estos bloques se cierra con un test de revisión que ayudará al alumno a consolidar sus conocimientos, de todos modos, todo el material se podrá repasar siempre que sea necesario.

La formación práctica consiste en una vídeo-cata, para la que se recibirá en el domicilio un kit con seis tipos de Cava de distintas marcas, 1 Cava de Guarda de Parxet, 1 Cava de Guarda Superior Reserva de Mascaró, 1 Cava de Guarda Superior Gran Reserva de Avinyó, 1 Cava de Guarda Superior Rosado de Agustí Torelló Mata, 1 Cava de Guarda Superior monovarietal de Juvé & Camps y 1 Cava Cuvée especial (selección especial) de Freixenet.

¿Queréis formar parte de la primera promoción de este curso? Pues tenéis plazo para realizar la preinscripción hasta el próximo 26 de agosto, para conocer todos los detalles podéis acceder a la web de Cava Academy a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.