Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de bagel de salmón ahumado a la llama con salsa tártara ligera, desearás repetir

Te diríamos que te guardes esta receta de bagel de salmón ahumado a la llama con salsa tártara ligera, pero lo más importante es que la prepares en cuanto tengas los ingredientes (son sencillos y accesibles), porque una vez que pruebes este bocadillo, sólo desearás repetir para desayunar, merendar, cenar…

Bagel de salmón ahumado a la llama con salsa tártara

El bagel es un tipo de pan con unas características particulares, que no son únicamente su forma de rosquilla, y no es fácil encontrar bagels tradicionales en nuestras panaderías, pero eso no debe impedir preparar el bocadillo que podéis ver ilustrando estas líneas, podéis hacerlo con los bagels que encontréis o con cualquier buen pan de vuestra panadería, sea de semillas y cereales, de centeno, de espelta… quedará delicioso relleno de salmón ahumado a la llama con salsa tártara ligera.

Lo cierto es que la combinación de este bocadillo es prácticamente un clásico, ya que la salsa tártara es ideal para acompañar pescados, y el queso de untar con salmón ahumado también es muy popular. Así que esta receta de bagel de salmón ahumado a la llama con salsa tártara ligera es una apuesta a caballo ganador, además, no sólo es un bocado delicioso, también es nutritivo y saludable, recordad que hace unos días compartimos con vosotros nuestra receta de salsa tártara baja en grasas, no dejéis de hacerla porque os va a encantar.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 bagel
  • 2 c/s de queso crema tipo Philadelphia
  • un puñado de canónigos
  • 80-100 gramos de salmón ahumado
  • 3-4 c/p de salsa tártara light (ver receta).

Elaboración

Abre el bagel a modo de bocadillo y si quieres que esté más crujiente, tuéstalo, pero sólo por la parte exterior, la parte de la miga no la tuestes para que absorba bien la salsa y el queso crema.

Unta la base del pan con el queso de untar, puede ser de sabor natural o con hierbas aromáticas, al gusto de cada uno. Prepara los canónigos que deben estar bien frescos y tersos.

Bagel de salmón ahumado a la llama con salsa tártara

Pon la mitad del salmón ahumado en un plato y pásale la llama del soplete para que quede ‘soasado’, la otra mitad la mantendremos sin hacer, queda más jugoso y así se disfruta del contraste de los dos sabores y texturas del salmón ahumado.

La salsa tártara ligera debe estar hecha con antelación, puede estar fría o a temperatura ambiente.

Acabado y presentación

Dispón la base del bagel con queso crema en un plato y coloca encima los canónigos. A continuación extiende sobre las hojas el salmón ahumado, seguido del salmón ahumado a la llama. Termina añadiendo salsa tártara al gusto y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.