Gastronomía & Cía Opciones
 

Vasitos de yogur con tapa hermética, para presentar postres y de repuesto para la yogurtera

Si te gusta utilizar vasitos de yogur para presentar postres o aperitivos, puede interesarte que cuenten con tapa hermética, pues la conservación será mejor y aislará la preparación de los olores de la nevera o el congelador. Aquí puedes ver dos modelos de tarros de yogur de vidrio ideales para presentar postres y de repuesto para la yogurtera.

Tarros para yogur y postres

La mayoría de los que consumimos yogures envasados en vasitos de ‘cristal’ los hemos reciclado, el problema es que estos yogures comerciales no llevan una tapa que también se pueda reciclar. Según el uso que se le vaya a dar al vasito no hay problema, en nuestro caso, normalmente los utilizamos para presentar postres que, como mucho, están cuatro o cinco horas en la nevera.

Pero últimamente, como los tenemos muy a mano, también los utilizamos para rellenarlos con helado saludable casero, entonces los debemos conservar en el congelador y a veces pueden estar varios días, por eso nos parece interesante disponer de tapas que cierren herméticamente para estos vasitos, y los hay, como podéis ver en las fotos. Además, hay distintos modelos de fabricantes diferentes.

Siempre tenemos la opción de utilizar los vasos de nuestra yogurtera, pero como es uno de esos utensilios de cocina que utilizamos muy de vez en cuando, está guardada, y bien guardada. Así que por ahora seguiremos utilizando los vasitos de yogur reciclados, los tapamos con tela encerada o con tapas reutilizables de silicona. Pero os vamos a enseñar los vasitos de yogur con tapa hermética a los que les hemos echado el ojo (para cuando toque comprarlos), nos gustan porque están inspirados en los vasitos clásicos.

Yogur de bacalao con coulis de pimiento

En la primera foto podéis ver los vasitos de ZoneYan, aunque su descripción del producto es ‘tarro de yogur’, así que se trata de tarros de vidrio herméticos que tienen una capacidad de 100 ml y la tapa para cerrarlos herméticamente es de plástico, reutilizable, claro. Los vasitos o tarritos de vidrio tienen una superficie lisa que hace que sean más fáciles de limpiar que los que tienen relieves, y soportan temperaturas calientes y frías.

Estos vasos de yogur con tapa hermética para presentar postres y que también pueden utilizarse de repuesto para la yogurtera se comercializan en Amazon en paquetes de diez unidades, y las medidas que tienen las podéis ver en la foto, 7’2 centímetros de alto, 5’5 centímetros en la base y 5’2 centímetros en la parte superior, la tapa concretamente. En cuanto al precio de este set de vasitos, ronda los 19 euros.

Compatible con yogurtera

Otra opción son los vasitos de Monboco que podéis ver en la segunda foto, como se puede apreciar, tienen la tapa blanca, la boca del vaso es distinta. En este caso, el set de tarros de yogur contiene doce unidades que tienen una capacidad de 125 gramos. Y las medidas son distintas, de alto (sin tapa) miden 7 centímetros, la base del tarro mide 5’9 centímetros y la tapa 5’6 centímetros. Esto es importante tenerlo en cuenta si los vasitos se van a utilizar en una yogurtera.

El fabricante especifica la temperatura que soporta el material de estos vasitos, que es vidrio de alta calidad y resistencia, por lo que se pueden introducir en el microondas, en el horno, en el congelador, en cualquier yogurtera y en los robots de cocina, soportan de -42º C hasta 200º C. Así que son una buena opción para hacer postres lácteos, con frutas, con bizcochos… y helados caseros. Por cierto, se acompaña de un rotulador borrable para poder escribir en el vidrio el nombre de la preparación, la fecha de elaboración, la de consumo… Si queréis conocer más detalles o comprarlos, los podéis encontrar en Amazon por 19’99 euros.

Y si además queréis ideas de postres para servir en vasito, en Gastronomía y Cía hay muchas, algunas de ellas las tenéis en este recopilatorio de recetas, y tened en cuenta que también se pueden presentar atractivos y ricos aperitivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.