Gastronomía & Cía Opciones
 

Cinco recetas para aprovechar la salsa bechamel y comer rico el ‘Lunes sin carne’

Aunque propongamos estas cinco recetas para aprovechar la salsa bechamel y comer rico el ‘Lunes sin carne’, la verdad es que merece mucho la pena elaborar la bechamel expresamente para estos platos, y no sólo esta salsa blanca, también alguna de las salsas que son variantes de la bechamel, como la soubise o la velouté.

Recetas para el Lunes sin carne

Este fin de semana hicimos para comer unos canelones de gambas y espinacas deliciosos, y preparamos salsa bechamel de sobra para tenerla para la comida de hoy, ya os contaremos qué plato vamos a cocinar con ella… El caso es que como cada semana, tenemos a bien compartir un recopilatorio de recetas vegetarianas que os inspire para hacer vuestras comidas y cenas enmarcadas en la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’, y hemos pensado que la salsa bechamel podría ser el hilo conductor.

Así que en este post tenéis cinco recetas para aprovechar la salsa bechamel si, como nosotros, tenéis hecha esta salsa blanca porque os ha sobrado de otra elaboración culinaria. Ahora bien, ya sabéis que hacer bechamel es muy fácil, además se hace rápidamente, por lo que os recomendamos que la hagáis expresamente para probar los platos que veréis a continuación, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que pulsando en el nombre que está sobre la foto accederéis a la receta paso a paso.

Hemos aprovechado para incluir algunas recetas de salsas que son variantes de la bechamel, como la salsa soubise o la velouté, son igual de fáciles de hacer, sólo que en lugar de utilizar sólo leche (o bebida vegetal, quien lo desee), también se utiliza caldo, cebolla… De todos modos, cualquiera de estas recetas de pasta, verduras y demás, se puede hacer con una bechamel clásica o con una de las variantes, todas parten de una roux y es cuestión de añadir líquido y cocinar hasta conseguir una salsa muy cremosa. Las vais a disfrutar.

Bocaditos crujientes de queso con jalea de violetas

Bocaditos crujientes de queso con jalea de violetas

Pak choi con soubise de avellanas

Pak choi con soubise de avellanas

Ravioli de setas y su velouté

Ravioli de setas y su velouté

Pasta mafalda con bechamel de espinacas

Pasta mafalda con bechamel de espinacas

Trottole con bechamel vegana de tomate seco

Trottole con bechamel vegana de tomate seco

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.