Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2021. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2021 (World Steak Challenge 2021), certamen que tiene como finalidad establecer un estándar de calidad en la producción de carne a nivel mundial, además de reconocer la labor que realizan quienes están implicados en la producción de carne de calidad.

World Steak Challenge

Tras una pausa de un año debido a la pandemia de coronavirus, vuelve el World Steak Challenge, un concurso que según sus organizadores, tiene la finalidad de premiar a la mejor carne del mundo y establecer un estándar de calidad en la producción de carne a nivel mundial, además, pretende ser un impulso para que los profesionales del negocio de la carne puedan promover su negocio gracias al reconocimiento que otorgará el concurso.

El caso es que ya se ha abierto la convocatoria para el Concurso Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2021, certamen que en esta ocasión cumple su séptima edición y que se desarrollará en Dublín (República de Irlanda). Como en anteriores ediciones, se convoca a ganaderos, productores, procesadores, mayoristas y marcas de cualquier país del mundo que estén implicadas en el sector de la carne.

No hay cambios respecto a la dinámica del concurso, es la misma que se anunció a principios de 2020, los participantes pueden participar en diferentes categorías, Mejor Solomillo, Mejor Costilla y Mejor Filete del Mundo, además, se premia a la mejor carne procedente de un animal alimentado con grano y la mejor carne de un animal alimentado con pasto.

Como es habitual, el certamen se dividirá en dos etapas, una primera donde se desarrolla una ronda técnica marcada por un análisis en crudo de las piezas, y una segunda formada por dos rondas de carne cocinada, donde un jurado formado por más de 50 jueces evaluará las características de la carne, olor, apariencia, color, infiltración y consistencia de la grasa, sabor y suculencia, etc.

Mejor Carne del Mundo 2021

Para garantizar una total transparencia y calidad de las pruebas, las piezas de carne participantes serán codificadas a fin de evitar que se pueda conocer el país de origen y el nombre del productor hasta que finalice el concurso. Hay que decir que dentro de cada categoría se premiará a las piezas de carne con Medalla de Oro, Plata y Bronce, premios que se sumarán a los otros dos mencionados, la mejor carne procedente de un animal alimentado con grano o con pasto.

Todos los ganaderos, productores, procesadores u otros profesionales del sector que deseen participar en el World Steak Challenge 2021 deberán registrarse antes del 20 de septiembre de 2021, la inscripción de cada pieza de carne tendrá un coste de unos 500 euros y si se participa en las tres modalidades se obtendrá un descuento del 10%. A quienes se registren, se les informará sobre cómo se debe realizar el envío, qué normas se deben seguir y la fecha límite para la recepción de muestras.

El concurso se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre en el Round Room de la Mansion House de Dublín, y los ganadores serán anunciados una semana después. Finalmente recordaros que en 2018 y 2019 el concurso lo ganó la empresa JN Meat International, ahora, tras este paréntesis de un año, veremos si por tercera vez consecutiva se alza con el premio. Podéis conocer todos los detalles del concurso, y los interesados realizar la inscripción, a través de la página oficial del World Steak Challenge.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.