Gastronomía & Cía Opciones
 

Informe sobre las marcas de bebidas y alimentación más valiosas del mundo 2021

Kantar Worldpanel ha presentado el informe sobre las marcas más valiosas a nivel mundial, de este documento destacamos el ‘Informe sobre las marcas de bebidas y alimentación más valiosas del mundo 2021’, en el que se explica su crecimiento, las sorpresas que han dado marcas como Oreo y Lindt, etc.

Marcas valoradas en el mundo

Kantar Worldpanel ha presentado el estudio sobre las marcas más elegidas y las de mayor crecimiento en el mundo, se trata de un estudio que ha analizado el comportamiento de compra de unos cuatro millones de consumidores en diferentes sectores, 512 categorías y unas 18.500 marcas diferentes presentes en 51 mercados. Dentro de los diferentes apartados destacamos especialmente el informe de las marcas de bebidas y alimentación más valiosas del mundo 2021, segmento que ha crecido especialmente y que ha experimentando cambios significativos debido a la pandemia de covid-19.

Según el estudio, debido a las restricciones y el confinamiento, los consumidores han buscado disfrutar de los productos alimenticios y bebidas en sus casas, por ello, marcas como Oreo y Lindt han experimentado un notable crecimiento y han sido muy beneficiadas de este cambio de comportamiento de los consumidores. Otro dato destacado según los responsables del estudio, es el dominio de las marcas estadounidenses y chinas en el segmento de las bebidas y la alimentación, basta con decir que de las 20 principales marcas del ranking, sólo seis son europeas.

Los expertos de Kantar comentan que los consumidores han pasado una gran parte del último año cambiando el comportamiento, buscando especialmente el disfrute y el placer en el hogar, buena parte del dinero que se invertía en el comercio minorista se ha trasladado al hogar y al canal online, siendo claramente beneficiado el sector de las bebidas y la alimentación. Pero al superarse la pandemia y las restricciones, se podrían esperar cambios en el comportamiento de los consumidores y quizá las marcas continúen adaptándose hacia las experiencias placenteras de alimentación y bebida fuera del hogar, pero los expertos creen que ambas tendencias (en casa y fuera de casa) se desarrollarán paralelamente, a esto hay que añadir que las marcas consolidadas como Coca Cola, siguen a la cabeza sin cambios.

Los analistas consideran que algunos de los comportamientos que se han empezado a seguir en los hogares se mantendrán, especialmente en el segmento de las bebidas y la alimentación, por ejemplo, se ha experimentado un crecimiento notable en el servicio a domicilio de las comidas que ofrece el sector de la restauración, supermercados, tiendas de alimentación, etc., por ello, se considera que cualquier marca que se encuentra en estos canales puede continuar sacando provecho de la tendencia que se ha instaurado.

Los expertos creen que en los próximos 12 meses no se producirán cambios notables y la razón es que, en parte, las restricciones por el covid-19 no han terminado en muchos países, lo que favorece el actual comportamiento de compra y consumo. Otra razón citada es el hecho de que las marcas de gran éxito invierten mucho tiempo y dinero en innovar, crear nuevas experiencias, en comunicación, etc., lo que favorece su crecimiento ante los cambios de tendencia.

Cambios de tendencia en los consumidores por el covid

Curiosamente, los datos de este informe contradicen los de otros informes que mostraban que la pandemia había acelerado el interés de los consumidores por el bienestar y la salud, algo que ha propiciado que algunos Gobiernos traten de alentar a la población a seguir una alimentación saludable, un ejemplo es el gobierno del Reino Unido que ha comunicado a los fabricantes de alimentos y bebidas su intención de prohibir la publicidad de comida poco saludable en la televisión y en el canal online como parte de una nueva y agresiva campaña contra el sobrepeso y la obesidad.

Sin embargo, a nivel mundial, la tendencia hacia la salud y el bienestar varía, además, no existe una línea constante de los consumidores, los analistas explican que hay una brecha entre lo que se dice y lo que en realidad se hace, se puede hablar de salud, pero sus acciones son contrarias a lo que se expresa, se puede decir que se engañan a ellos mismos.

En el informe que podréis consultar aquí, podréis ver que cada analista proporciona datos concretos sobre el segmento estudiado, algunos datos sorprenden, como el antes comentado sobre el crecimiento de la venta de alimentos y bebidas que no son precisamente saludables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.