Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de cogollos con bacalao ahumado y nuestra salsa tártara ligera, un bocado fresco y con mucho sabor

Como aperitivo o entrante, te va a encantar esta receta de Cogollos con bacalao ahumado y nuestra salsa tártara ligera, es un bocado elegante, sabroso, fresco… un festival de sabores y texturas con el que conquistarás a tus comensales. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Cogollos con bacalao ahumado y nuestra salsa tártara li

Las ensaladas también se pueden comer con las manos y se disfrutan muchísimo, comprobadlo con esta receta de cogollos con bacalao ahumado y nuestra salsa tártara ligera, es un bocado fresco y con mucho sabor, con un contraste de texturas que embriaga, es muy nutritivo y saludable, no querrás que se acabe. Pero como es un aperitivo o entrante muy fácil y rápido de elaborar, podréis repetir tantas veces a la semana como os apetezca.

Os recordamos que nuestra salsa tártara ligera es ideal para el verano porque no lleva huevo crudo, además, es baja en grasas porque apenas lleva aceite, y el sabor es inmejorable, de verdad. Y servida sobre unas hojas verdes tersas y crujientes es una delicia, que mejora con unas lonchas de bacalao y unas huevas de arenque, todo con su toque ahumado. Si vais a hacer un menú especial para estos días, ya podéis incluir esta receta de cogollos de lechuga con bacalao ahumado, y si no tenéis que hacer un menú de celebración, hacedla cuando os apetezca, pero cuanto antes, porque os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3-4 cogollos de lechuga
  • 100 gramos de bacalao ahumado
  • 4-8 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • c/n de salsa tártara ligera (ver receta)
  • 4 c/p de huevas de arenque ahumadas
  • unos tallos de cebollino
  • aceitunas deshuesadas
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta la base de los cogollos de lechuga que tienen tierra y retira las dos hojas exteriores, a continuación separa las tres o cuatro hojas más grandes para hacer estos barquitos o tacos vegetales, y guarda los corazones para otra receta, para cualquier ensalada, por ejemplo.

Lava bien las hojas de los cogollos y escúrrelas perfectamente, que no quede nada de agua. Reserva. Abre el paquete de bacalao ahumado (también puede ser casero, aquí tienes la receta) y déjalo a temperatura ambiente unos minutos antes de montar los bocados. Escurre los tomates secos del aceite y trocéalos en tiras un poco gruesas, los tomates deben ser bien carnosos y estar tiernos.

La salsa tártara ligera tiene que estar preparada con antelación y no conviene utilizar una salsa tártara comercial porque su composición no es igual, por lo tanto, no sería lo mismo poner la buena cantidad de salsa que ponemos en cada hoja de lechuga baby para que este sea un bocado equilibrado.

Cogollos con bacalao ahumado y nuestra salsa tártara li

Dispón las hojas de los cogollos de lechuga en la mesa de trabajo y rellena generosamente con la salsa tártara ligera, a continuación dispón un trozo de tomate seco y una porción de bacalao ahumado.

Acabado y presentación

Coloca los tacos de lechuga en los platos de presentación y reparte las huevas de arenque ahumadas, el cebollino picado y reparte las aceitunas deshuesadas cortadas en rodajas. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Cogollos con bacalao ahumado y nuestra salsa tártara liCogollos con bacalao ahumado y nuestra salsa tártara liCogollos con bacalao ahumado y nuestra salsa tártara liCogollos con bacalao ahumado y nuestra salsa tártara li

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.