Gastronomía & Cía Opciones
 

Brochetas de pulpo a la parrilla con setas, una receta sana, suculenta y sabrosa lista en 10 minutos

Estas Brochetas de pulpo a la parrilla con setas de ostra son una buenísima opción para sorprender a tus comensales con una receta sana, suculenta y sabrosa, y lo bueno es que puede estar lista en 10 minutos. Así que toma nota de la elaboración paso a paso y pruébala cuanto antes para repetir lo más pronto posible.

Brochetas de pulpo a la parrilla con setas

Con estas brochetas de pulpo a la parrilla con setas y una ensalada, tenemos lista en 10 minutos una comida deliciosa, nutritiva, saludable y sencillísima de hacer. Es ideal para esos días en los que tenemos poco tiempo (o pocas ganas) para cocinar, pero que no renunciamos a disfrutar de la buena mesa, y ya veis que se necesitan muy pocos ingredientes. Lo que nos parece imprescindible es que sean buenas materias primas, en el caso del pulpo que compramos ya cocido, elegimos el gallego, un buen ejemplar envasado al vacío que viene con parte de su cabeza, a la que damos salida en una ensaladilla.

La calidad de las setas no es menos importante, nuestro proveedor es Bons Bolets (@bons.bolets) que sirve el producto recién recolectado (esta y otras setas, así como trufa de verano y de invierno, según temporada). Su seta de ostra es perfecta para cocinar a la parrilla, a la plancha o a la brasa, pues no suelta nada de agua y tiene un sabor concentrado, elegante y delicioso. Probadlas con estas brochetas de pulpo a la parrilla, es una receta sana, suculenta y sabrosa que os encantará cocinar y compartir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3-4 brazos gruesos de pulpo cocido
  • 24 setas de ostra pequeñas
  • 25-30 tomates cherry
  • ½ cebolla tierna
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimentón de la Vera
  • una pizca de ñora molida
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva ahumado (opcional).

Elaboración

Separa los brazos o patas de pulpo cocido y si son verdaderamente gruesas, córtalas por la mitad longitudinalmente (en la foto no se ve, pero en la parte inferior está el corte), trocea también en porciones de bocado.

Limpia y seca las setas de ostra y los tomates cherry, pela la cebolla tierna y separa unos cascos de un tamaño similar al de los bocados de pulpo.

Empieza a ensartar en las brochetas dos cascos de cebolla, una porción de pulpo, una seta de ostra, un tomate cherry, otra de pulpo, seta, tomate… Puedes alternar al gusto cada ingrediente y poner tantas unidades como desees.

Brochetas de pulpo a la parrilla con setas

Pon a calentar la parrilla o plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra, nosotros utilizamos la parrilla de hierro de Le Creuset que proporciona un sabor exquisito a lo que cocina.

Cuando esté caliente, incorpora las brochetas, un poco de sal fina y cocina dos o tres minutos por cada lado, o hasta que esté a tu gusto y al de tus comensales.

Acabado y presentación

Sirve las brochetas de pulpo en los platos y condimenta con la ñora molida, el pimentón de la Vera (dulce o picante, al gusto), unas escamas de sal Maldon y si tienes aceite de oliva ahumado, añade un hilo, en su defecto, adereza con un buen aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Brochetas de pulpo a la parrilla con setasBrochetas de pulpo a la parrilla con setasBrochetas de pulpo a la parrilla con setasBrochetas de pulpo a la parrilla con setas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.