Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mousse de foie sobre manzana caramelizada y queso de cabra

Si quieres hacer un aperitivo que sea delicioso, con una presentación que, además de atractiva, sea cómoda para servir y comer, toma nota de la receta de estos vasitos de mousse de foie con manzana caramelizada y queso de cabra fresco que comparte Miquel en la sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Os va a encantar la propuesta de aperitivo que tenemos hoy en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, y que nos llega de la mano, de la cocina de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel. Su nombre es Mousse de foie sobre manzana caramelizada y queso de cabra y como podéis ver, se presenta en vasitos para distinguir las tres capas que conforman este bocado delicioso para comer con cuchara, ideal para un menú festivo, un cóctel o simplemente para dar un capricho al paladar cuando apetezca.

La elaboración de estos vasitos de mousse de foie, manzana y queso de cabra es muy sencilla, aunque requiere sus tiempos de reposo para que cada capa vaya cuajando. En cuanto a la combinación de los tres sabores, es una apuesta a ganar, seguro que en más de una ocasión habéis disfrutado de algún bocado con foie y manzana, o de rulo de cabra con foie, son clásicos. Habrá quien considere que son ‘modernidades’ que ya han pasado de moda porque se ha abusado de ellas en muchos restaurantes, pero, lo cierto es que después de un tiempo sin probarlos, cuando lo vuelves a comer reconquistan. A nosotros nos pasó en la verbena de San Juan, ¿qué opináis vosotros?

Ingredientes (Para 6 vasitos)

  • 1 manzana Golden grande
  • 3 c/s de azúcar moreno
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 90-100 gramos de queso rulo de cabra fresco con miel
  • 130-140 gramos de foie micuit
  • unas gotas de zumo de limón
  • 300 ml de leche
  • 20 gramos de vino dulce
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Pelamos la manzana y la troceamos, la ponemos en un cazo con unas gotas de zumo de limón y unas gotas de agua. Cocinamos durante unos cinco minutos, hasta que veamos que la manzana se ablanda un poco y añadimos el azúcar. Dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que se dore un poco y espese. Sacamos y trituramos. Añadimos al fondo de los vasitos.

Ponemos a hidratar una hoja y media de gelatina en agua fría. Y en un cazo ponemos a calentar 150 ml. de la leche, añadimos el foie mi-cuit y salpimentamos. Añadimos el vino, cocinamos y removemos hasta que se derrita el foie, pero sin que llegue a hervir la mezcla. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas. Vertemos la mezcla en los vasitos, dejando espacio para la capa de queso de cabra. Llevamos al frigorífico y dejamos cuajar un ratito (con una hora será suficiente).

Receta de aperitivo

Después de este tiempo, ponemos a hidratar la hoja y media que nos queda de gelatina en agua fría. Y preparamos la capa de queso de cabra, para ello ponemos a calentar los 150 ml. de leche que nos quedan y le añadimos el queso de rulo de cabra, vamos removiendo hasta que se derrita el queso, salpimentamos. Una vez derretido el queso le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos. Integramos bien y sacamos del fuego y añadimos esta mousse a los vasitos que teníamos en la nevera.

Introducimos de nuevo los vasitos en la nevera bien tapados y dejamos que cuajen y enfríen bien antes de servir.

Acabado y presentación

Sirve los vasitos de mousse de foie con manzana caramelizada y rulo de cabra frescos llegado el momento de tomar el aperitivo.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.