Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde para hacer barritas de chocolate tipo ‘Kinder Bueno’ o ‘Toblerone’

El molde Chocobar de Ibili es ideal para hacer chocolatinas o barritas de chocolate tipo ‘Kinder Bueno’ o ‘Toblerone’, ¿cuál es tu favorita? Si te animas a intentar replicar uno de estos dulces o a crear tus propias barritas de chocolate con frutos secos, cremas, frutas secas o confitadas… conoce más características de este molde y dónde comprarlo.

‘Kinder Bueno’ o ‘Toblerone’

Que somos unos golosos amantes del chocolate ya lo sabéis, y que nuestro favorito es el chocolate negro con un elevado porcentaje de cacao también, pero debemos reconocer que hay algunas chocolatinas que nos encantan y no son precisamente muy ricas en cacao (básicamente son azúcar), pero también juega un papel importante la presencia de nuestro fruto seco favorito, la avellana. ¿A alguien no le gusta la combinación de chocolate y avellana?

Visto el titular de este post ya sabréis que os estamos contando que nos encanta el Kinder Bueno, esas barritas de crujiente barquillo con relleno cremoso de avellanas y leche, bañadas con chocolate con leche. Lo que ganarían si fuera chocolate negro, ¿verdad? El Toblerone es otra de las chocolatinas que nos encantan, aunque hace bastantes años que no la comemos, y de esta sí que podíamos elegir un chocolate más intenso, delicioso también combinado con nougat de almendra y miel (aunque se pega en las muelas).

El caso es que, aunque normalmente promovemos la alimentación saludable, somos disfrutones, de los que nos damos nuestros caprichos cuando nos apetece. Ahora bien, intentar replicar en nuestra cocina este tipo de caprichos (como el helado) también es un aliciente. Obviamente, nunca se va a conseguir hacer una barrita de Kinder Bueno casera con el mismo sabor que el de la fabricada de forma industrial, ni por los procesos de elaboración ni por los ingredientes.

Molde chocolate

Pero sí es factible hacer una chocolatina con barquillo crujiente, relleno de avellana y baño de chocolate con un sabor espectacular, el propio de cada ingrediente, que es mucho mejor. Si os apetece hacer lo propio, quizá os guste contar con el molde que hemos comprado para hacer este dulce de chocolate, haremos versiones saludables y versiones no tan saludables, pero con menos azúcar que el snack original.

En las fotos podéis ver el molde para hacer barritas de chocolate tipo ‘Kinder Bueno’ o ‘Toblerone’, está fabricado por la empresa española IBILI, utilizando un material plástico conocido como Tritán, que es apto para uso alimentario, no retiene olores ni sabores, y aseguran que tiene una gran resistencia a altas y bajas temperaturas, que mantiene su transparencia y brillo y que es más sostenible que otros plásticos.

Las medidas del molde son de 26’7 x 8’7 x 2 centímetros, y está diseñado de forma que cada molde proporciona dos barras con nueve porciones cada una. Las dimensiones interiores, es decir, de las barritas que se podrán hacer, son 22’5 x 3 x 2 centímetros. Si queréis conocer más detalles, dado que en la web del fabricante no dan mucha información, podéis acceder a Amazon, donde se puede comprar por algo más de 10 euros, o a vuestra tienda de menaje de cocina y repostería habitual si trabaja con la marca. Os contamos que podréis encontrar este molde que recibe el nombre de Chocobar por menos de 10 euros, pero normalmente en las tiendas de utensilios de cocina sí hay gastos de envío.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.