Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Coulant’ de chocolate con granizado de albaricoque de Jordi Roca

La receta de ‘Coulant’ de chocolate con granizado de albaricoque de Jordi Roca es una de las creaciones que el postrero ha preparado para el proyecto que llevan a cabo los hermanos Roca con el nombre ‘Gastronomía Sostenible’, cuyo objetivo es poner en valor los productos locales y apoyar a los pequeños productores.

Recetas del Chef

En julio del año pasado se puso en marcha la iniciativa ‘Gastronomía Sostenible’, un proyecto de los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca junto a BBVA, que consiste en una suscripción mensual con la que los suscriptores reciben una caja que contiene distintos productos agroalimentarios y las recetas que los hermanos Joan y Jordi Roca han creado especialmente para ellos, además, se incluye un vino elegido por Josep Roca que armonice con ellas. Os hemos hablado en varias ocasiones de esta iniciativa y hemos hecho alusión a las recetas de temporada más de una vez.

Hoy volvemos a hacerlo con la receta de ‘Coulant’ de chocolate con granizado de albaricoque de Jordi Roca, un postre que vais a ver lo fácil que es y lo bien que vais a quedar con vuestros comensales si lo preparáis para la próxima comida de celebración. Veréis que el término ‘coulant’ está entre comillas, seguramente la razón es que el postrero de El Celler de Can Roca quiere respetar el nombre de la receta original de coulant de Michel Bras. Con esta receta se promocionan los albaricoques de Pep Minovis, una fruta que está de temporada y que Jordi Roca convierte en un granizado simplemente congelándola y después rallándola. ¿Se os había ocurrido hacerlo así?

Ingredientes (6 uds.)

'Coulant' de chocolate

  • 160 gramos de mantequilla
  • 160 gramos de chocolate de Casa Cacao
  • 60 gramos de azúcar
  • 60 gramos de yema de huevo
  • 160 gramos de huevo entero
  • 60 gramos de harina
  • c/n de mantequilla (para el molde)
  • c/n de harina (para el molde).

Granizado de albaricoque

  • 200 gramos de albaricoque.

Elaboración

‘Coulant’ de chocolate

Calentar ligeramente la mantequilla y derretir el chocolate al baño maría. En un bol colocar todos los ingredientes y triturar con la ayuda de una batidora. Encamisar los moldes con la mantequilla y la harina. Verter la preparación anterior dentro de cada uno de los moldes y hornear a 180º C durante 7 minutos aproximadamente. Retirar.

Granizado de albaricoque

Con la antelación necesaria, pelar los albaricoques, cortarlos por la mitad y retirar la semilla. Congelar las mitades de albaricoque envasadas para que no cojan olores ni sabores del congelador.

Acabado y presentación

Sobre un plato de presentación desmoldar el ‘coulant’ de chocolate aún caliente, y rallar al momento el albaricoque congelado, dejándolo caer a un lado.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.