Gastronomía & Cía Opciones
 

World Class Cocktail Festival Madrid, la semana de la coctelería coincide con la competición que busca al mejor ‘bartender’

Hasta el 11 de julio se celebra el World Class Cocktail Festival Madrid, la semana de la coctelería, y coincide con la competición que busca al mejor ‘bartender’, la World Class Competition 2021, un certamen en el que participan profesionales de más de 60 países .

Semana de la coctelería en Madrid

Este fin de semana ha dado comienzo el World Class Cocktail Festival Madrid, la semana de la coctelería en la capital española, pero dura más de siete días, así que si os estáis enterando ahora y estáis por la ciudad, tenéis hasta el próximo domingo 11 de julio para descubrir lo que se ofrece en este evento y en qué acciones os apetece participar. Cabe señalar que la semana de la mixología en Madrid coincide con la celebración de la World Class Competition 2021, un certamen que busca al mejor Bartender del mundo y en el que compiten profesionales de más de 60 países.

El objetivo de este festival, además de crear mayor expectación en torno a la World Class Cocktail Competition, es impulsar la cultura del mundo de la coctelería, llegar a un mayor público y ofrecer experiencias extraordinarias a los asistentes. Para ello, una selección de locales ofrece una atractiva variedad de cócteles de autor, y de forma paralela se desarrollan distintas actividades, desde talleres para aprender a preparar clásicos de la coctelería, a catas magistrales.

World Class Cocktail Competition

El programa del festival de coctelería de Madrid también contempla actuaciones musicales y la participación de restaurantes ofreciendo cócteles durante esta semana. En total son 41 establecimientos los que participan en el World Class Cocktail Festival Madrid 2021, y cabe señalar que hay algunos que preparan sus cócteles para llevar, algo motivado por la pandemia y que visto lo visto, llegó para quedarse. A continuación os transcribimos la lista de bares, terrazas, restaurantes y demás locales que os permitirán disfrutar de sus creaciones líquidas esta semana.

Angelita Madrid, Bad Company, Café Madrid, Catarsis, Don Lay, Pabellón Florida, Fortuny Restaurant, Habanera, Harveys, Hotel Emperador, Hotel Hyatt, Hotel NH Collection Madrid Suecia, Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, Hotel Only You Atocha, Hotel Riu, Jazz Bar, La Vaga, Museo Chicote, Nubel, Picalagartos, Radio Rooftop Bar Hotel Me Madrid, Raimunda, Ramses, Saddle, Salvaje Madrid, Santamaria, Santos y Desamparados, Tempo Audiophile Club, Entre Santos, Mano de Santa, Inclan Brutal, Soy Kitchen, Noname, Pólvora, Ella Sky Bar, Hard Rock Hotel Madrid, The Principal, La Terraza Generator, Baan, El Clásico, Johnnie Walker Flagship.

Si queréis ser partícipes de esta semana de la coctelería sin salir de casa, os recomendamos acceder a la web oficial en la que podréis encontrar información sobre ‘Cocktails en Casa’, facilitan el acceso a la coctelería más exclusiva y premiada para disfrutarla en casa, por ejemplo, a través de Amazon o El Corte Inglés, también tienen una sección dedicada a las recetas de cócteles clásicos, Mojito, Margarita, Negroni, Whisky Sour, Spritzer, Gin Tonic… y están en vídeo.

Y si queréis salir a disfrutar en la calle de la semana de la coctelería en la capital, siempre respetando las normas de distancia social y seguridad exigidas por la situación generada por la pandemia (aunque demasiado laxas como estamos viendo), no dejéis de consultar la sección ‘Experiencias’ de la web, a la que podéis acceder a través de este enlace, para ver los talleres, maridajes, actuaciones musicales… y elegir las que os interese experimentar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.