Gastronomía & Cía Opciones
 

15 alimentos que podemos congelar para dejar la nevera limpia antes de las vacaciones

Los preparativos para ir de vacaciones tienen que contemplar también cómo vamos a dejar la cocina, especialmente qué vamos a dejar en la nevera y en la despensa, y cómo hacerlo para evitar el desperdicio alimentario si se estropean. Os puede resultar útil tomar nota de estos 15 alimentos que podemos congelar para dejar la nevera limpia antes de las vacaciones, cuyos consejos podréis aplicar a otros productos alimenticios que tengáis en vuestra cocina.

Cómo congelar la masa para hacer galletas

Antes de tomarnos las ansiadas vacaciones debemos dar un repaso y llevar a cabo la puesta a punto de varias cosas. Estar varios días o semanas fuera de casa requiere que todo quede en orden, si viajamos en coche hay que hacer la revisión pertinente y entre otras cosas que no están relacionadas con la gastronomía, hay que recordar que no debemos anunciar a los cuatro vientos que nos vamos de vacaciones y dejamos la casa vacía, ya sabemos a lo que nos arriesgamos, así que, si queréis enseñar vuestros días de verano en el destino vacacional en vuestras redes sociales, podéis esperar al regreso a casa.

En cuanto a las cuestiones que nos conciernen en Gastronomía y Cía, vamos a empezar con unos tips para dejar la nevera y la despensa en condiciones con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos, de momento vemos 15 alimentos que podemos congelar para dejar la nevera limpia antes de las vacaciones, y os explicamos cómo hacerlo. Además, con los ejemplos que podéis ver en este post podréis ampliar los consejos a muchos otros. Y es que, si dejamos en la nevera productos alimenticios que son perecederos, como frutas, hortalizas… (carnes y pescados ya tenemos más claro que se pueden congelar porque lo hacemos más a menudo), nos los encontraremos estropeados a nuestro regreso de las vacaciones.

Y también vamos a ver algunos alimentos de los que se suelen conservar en la despensa y que será una buena idea congelarlos aunque no se consideren perecederos, la razón es que, especialmente en verano, son el objetivo de polillas de la harina, palomillas, gorgojos… y esto hay que evitarlo. Así que aunque principalmente hablamos de la harina o de las legumbres secas en los consejos de este post, también podemos contemplar otros productos a base de cereales, como la pasta, los copos de avena, el arroz, etc. De todas formas, si no va a pasar mucho tiempo hasta que se consuman, bastará con guardarlos en la nevera.

Aprovechamos para animaros a que nos comentéis o consultéis sobre cualquier alimento que queráis guardar para consumir pasadas unos días o unas semanas, porque no seréis los primeros (ni los últimos) que en los días previos a las vacaciones tenéis que vaciar la nevera y no se tiene capacidad para consumir toda la comida que hay. También nos encantará que compartáis vuestros consejos al respecto, pues una buena organización siempre nos ayuda a todos.

Harina

Congelar harina

Legumbres después del remojo

Truco de cocina

Aguacate

Congelar aguacate

Tomates enteros

Cómo congelar tomates

Berenjenas

Congelar berenjenas

Cebollas

Aros de cebolla

Calabacines

Plátanos

Congelar plátanos

Uvas

Uvas congeladas

Frutos rojos

Recetas con arándanos, frambuesas, moras, fresas, grosellas

Claras de huevo y huevos enteros

Congelar huevos

Tofu firme

Cómo congelar tofu firme

Bacon en lonchas

Congelar panceta

Jengibre

Congelar jengibre

Mantequilla

Truco de cocina

Foto | Cómo congelar masa de galletas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.